/ La ONDA digital publicó hace un tiempo una nota registrando que una propuesta de cometer un crimen de guerra había sido votada favorablemente por los parlamentarios israelíes (Castigo colectivo: nazis/ El parlamento de Israel votó 61 a 41 a favor de legalizar un crimen de guerra). Hoy Thomas Grossman ha encontrado un nuevo ejemplo de ese desparpajo en uno de los más grandes periódicos de Israel.
«Según los convenios de Ginebra y sus correspondientes protocolos, negar el acceso a los alimentos es una violación del derecho internacional humanitario, incluso en condiciones de guerra. Hoy, analizando cómo podría mejorar Israel su capacidad para negociar el mejor acuerdo posible con Hamás, el periodista israelí Nadav Shragai hizo un clarísimo llamado a cometer este crimen:
“¿Por qué Israel no esperó una semana más? Para entonces Biden ya no estará en la cancha y una reducción significativa del suministro de combustible y alimentos a Gaza, introduciría un parámetro significativo en el panorama de la negociación.”
¡Así nomás! En Israel Hayom, uno de los mayores periódicos de Israel, un periodista propone cometer un crimen gravísimo y una violación de las normas humanitarias internacionales sólo para mejorar un poco la capacidad de negociación de Israel».
Aquí se puede leer el artículo anterior publicado en La ONDA digital
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Jeannette Jara saldría o suspendería su militancia del PC si es electa Presidenta
- Informe a la Mesa Política del FA sobre el tema «Patrulleras Oceánicas»
- Elon Musk participará activamente con el ejercito de EEUU.
- Conversatorio / Uruguay; inteligencia artificial y natural
- Las muertes de Río no comenzaron el día de la masacre