Los ricos la pasan mejor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Crecen los depósitos tanto en pesos como en dólares, señala el Banco Central. Los depósitos en pesos y en moneda extranjera del sistema bancario local aumentaron el año pasado a unos 40.900 millones de dólares. El saldo promedio en las cuentas de los 3.665.799 depositantes; más que los 3,5 millones de habitantes, sin entrar a considerar las unidades por núcleo familiar.

De ellos, el 0,6%, 21.242 clientes, tenía depósitos de más de 250.000 dólares. Para algunos bancos, esos depósitos son relativamente muy importantes. El Citibank, por ejemplo, tiene 207 depositantes por arriba de esa suma, de un total de 474 depositantes originarios de EEUU. En el Heritage, había 288 depositantes con saldos arriba de esa cifra, 6,1% de su clientela, y en el Banco Nación eran 61, de un total de 67, todos no residentes, representando el 3% de su clientela.

Los beneficios a los clientes de grandes depósitos se están extendiendo a privilegios no financieros. En España, el Banco Santander

impulsa desde 2010 su banca personal Select. Sus usuarios en España podrán acceder a un catálogo nuevo de servicios gratuitos simplemente por pertenecer a dicha unidad como el uso de salas VIP y acceso rápido a vuelos en aeropuertos (fast-track), disponer de cinco horas de un servicio de manitas, o reparaciones hogareñas, y de un chef a domicilio. También pueden contar con asistencia para realizar todo tipo de gestiones administrativas en cualquier momento del día a lo largo del año.

Por Gustavo Albiotti

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Otros artículos del mismo autor: