El lunes 14 de abril Uruguay inaugurará su pabellón en la feria universal Expo Osaka, que se desarrollará en Japón durante seis meses. El objetivo es difundir avances nacionales, como el plan Ceibal, la fibra óptica, la trazabilidad de la carne, la producción de videojuegos y vinos, y los diseños en lana, entre otros. El anuncio fue efectuado por el canciller Mario Lubetkin, en una conferencia de prensa, el viernes 4 de abril en la Torre Ejecutiva.
El comisario de Uruguay en la Expo Osaka 2025, Benjamín Liberoff explicó que la decisión de participar en la feria se originó en una convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores en marzo de este año, ante la que más de 80 representantes de empresas e instituciones mostraron interés, luego de intervenir en la presentación de la participación de nuestro país en esa muestra.
Manifestó que 0tros aspectos en los que Uruguay desea intercambiar información son las experiencias de Japón en la atención a las personas mayores y la infancia, salud pública y la construcción en madera. Uruguay buscará mostrar las similitudes culturales con el país sede y que comparte algunas áreas de desarrollo, como el plan Ceibal, la fibra óptica, la trazabilidad de la carne, la producción de videojuegos, vinos y olivos, y los diseños de moda en lana.
En la conferencia también estuvieron la directora ejecutiva de Uruguay XXI, Mariana Ferreira, y el embajador de Japón ante Uruguay, Okada Kenichi.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.