EE.UU. le retira la visas a más de 6.000 estudiantes extranjeros

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 / Las autoridades estadounidenses cancelaron las visas de más de 6.000 estudiantes extranjeros después de que las reglas se volvieran mucho más estrictas con las decisiones de la administración del presidente republicano Donald Trump, que pretende acabar con la inmigración ilegal y lo que él caracteriza como antisemitismo, dijo ayer lunes un funcionario diplomático estadounidense.

La principal razón fue “exceder su estadía autorizada” y “violaciones de la ley”, dijo el funcionario del Departamento de Estado , hablando bajo condición de anonimato, y señaló que la “gran mayoría” de los estudiantes cuyas visas fueron revocadas fueron acusados de “agresión”, “conducir ebrio”, “robo” y “apoyo al terrorismo”.

En algún lugar «4.000 de esas 6.000 visas fueron canceladas porque los visitantes (sus titulares estudiantes) violaron la ley», insistió. El secretario de Estado estadounidense , Marco Rubio, también canceló las visas de varios estudiantes que organizaron o participaron en protestas contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

En marzo pasado, anunció que cancelaría las visas de pasaporte todos los días, enfatizando que respecto a los estudiantes extranjeros que protestan por el tema, «cada vez que encuentre a uno de estos sinvergüenzas, les revocare la visa».

En una orden ejecutiva firmada el primer día de su presidencia, en enero, Donald Trump exigió mayores controles a las personas que ingresan a Estados Unidos para garantizar que no tengan una actitud «hostil hacia sus ciudadanos, su cultura, su gobierno, sus instituciones o sus principios fundadores».Desde entonces, la administración Trump se ha visto envuelta en una serie de batallas con universidades, cancelando miles de visas y atacando a instituciones educativas conocidas que sospecha se han opuesto a lo que considera intereses de la política exterior de Estados Unidos.

Sala de prensa de La ONDA d

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.