-Argentina | Milei reconoció la «clara derrota» en las elecciones y ratificó el rumbo económico de su Gobierno. El Presidente salió a reconocer los resultados electorales de los comicios en la provincia de Buenos Aires, aunque despotricó contra el “aparato electoral” del peronismo. «Más allá de esto, el rumbo por el cual fuimos elegidos no se va a modificar sino que se va a redoblar», adelantó.
“En el plano político hoy hemos tenido una clara derrota. Lo primero que hay que hacer es aceptar los resultados. Hemos tenido un revés electoral”, reconoció Milei y despotricó contra el “aparato electoral” del peronismo en la provincia bonaerense.
«Hoy hemos tenido una clara derrota»: desde el búnker de La Libertad Avanza, Javier Milei reconoció que el peronismo hizo «la mejor de las elecciones posibles».
«Cuando uno mira estos resultados que por ahora están surgiendo lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años.
Para Milei queda abierto el desafío de cara a la última gran contienda electoral de este año, las legislativas nacionales. “Es un piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales. Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”, afirmó.
Milei, de 54 años, que llegó al poder en diciembre de 2023, este 7/9 reconoció que en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, la pérdida de 13 puntos de su partido «La Libertad Avanza», fue una clara derrota. Sólo obtuvo el 34% de los votos en la provincia más grande de Argentina. A partir de estas elecciones los peronistas y otras fuerzas opositoras son el bloque más numeroso del Congreso argentino y utilizaran su poder para aprobar medidas de gasto social que bloquean los esfuerzos de Milei, extremadamente castigador de los sectores más populares. Que unido a una corrupción que involucra al propio Milei y su entorno provoca un creciente descontento social y político.
“También quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cuál fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”, afirmó de manera contundente Milei.
“Vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la de Capital Humano, Defensa, vamos a seguir luchando contra la inseguridad, haciendo reformas en el plano del andamiaje legal, el trabajo fuerte que hace el ministro Lugones”, aseguró, al enumerar lo que considera que son aciertos de su gobierno, independientemente del revés electoral que recibió en las elecciones bonaerenses.
“Vamos a seguir manteniendo nuestra posición en el mundo, estando del lado del bien. No se retrocede ni un milímetro, el rumbo no sólo que se confirma sino que lo vamos a acelerar”, insistió.
Por último, dijo: “Si hemos cometido errores desde lo político los vamos a corregir y vamos a trabajar para ser mejores”.
Argentinapolitica
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.