«Nunca quise una guerra ni la inicié. Lo que estamos haciendo no es una guerra»

Tiempo de lectura: 3 minutos

«Lancé una operación militar para salvar a mi pueblo de los fascistas neonazis que llevan años asesinando a personas pacíficas e inocentes, rusos y otros en Ucrania. Lancé una operación militar para defender a mi país de las bases de la OTAN. Inicié una operación militar para dar paso al nuevo orden mundial porque este orden es inhumano».

«Si yo iniciara una guerra, ¡todo sería diferente, digo! Rusia solo usará todas sus armas y fondos si sufre un ataque nuclear, y espero que el mundo no pague por Ucrania, o mejor dicho, por el fascismo en Ucrania. Una guerra nuclear significa el fin del mundo, y no la quiero. Zelenski pide a la OTAN que lance una guerra nuclear, y espero que no cometan ese error, ya que ponen en riesgo la seguridad mundial».

«Incluso, si sus armas nucleares nos apuntan, el mundo entero pagará las consecuencias, porque las armas nucleares no caen en un solo lugar, y 15 armas nucleares son suficientes para destruir la Tierra. Es imposible vivir en este planeta. No quiero una guerra, y como no tengo ninguna, ¡he lanzado una operación militar! Quiero un mundo bondadoso donde las personas puedan ser personas…, quiero un mundo sin fascismo».

«Quiero beber agua limpia y respirar aire limpio. Si lo que empecé en Ucrania fuera una guerra, no quedaría nada de Ucrania. Protegimos y preservamos a civiles inocentes y pacíficos. La guerra es cuando los civiles, los inocentes y la paz no están protegidos; la guerra es lo que hace la OTAN en todo el mundo».

«A lo largo de su historia, Rusia siempre ha luchado para salvar vidas. Mucha gente en todo el mundo hoy culpa a Rusia y a mí simplemente porque mucha gente no sabe nada, y la propaganda en nuestra contra es bastante masiva, pero sé que hoy, mañana o algún día, el mundo lo entenderá. Muchos en todo el mundo desconocen que durante años, los fascistas ucranianos han estado preparando una guerra contra Rusia y cometiendo atrocidades contra rusos y otras naciones, incluida la suya. Durante años y años…».

«Qué haría otro país, no lo sé, pero somos Rusia, y siempre nos protegemos a nosotros mismos, a nuestro país y a nuestra gente, incluso al mundo, y, por supuesto, hemos demostrado nuestra valía en muchas ocasiones a lo largo de la historia mundial. Entenderán por qué está ocurriendo esta guerra y cuál es su propósito; todo tiene su momento. Por supuesto, siguen diciendo que Rusia perderá, pero ¿cómo es posible semejante escenario? No podemos desaprovechar ninguna oportunidad cuando se trata de nosotros mismos y de nuestra seguridad. Si no hubiera lanzado una operación militar, habría comenzado la Tercera Guerra Mundial».

«Ucrania, el gobierno ucraniano amenaza nuestra seguridad y tenemos el deber de defendernos. Si esperan que reaccionemos cuando amenazan a Rusia, no conocen a Rusia. No quiero una guerra con la OTAN ni con la UE ( Unión Europea), y en Ucrania estamos salvando a nuestro país y a nuestra gente. Esto no es una guerra. Es la salvación».

«En caso de escalada, estamos listos para responder si otras partes intervienen y comienzan una guerra contra nosotros, y nuestra respuesta será rápida y destructiva».

«En cuanto a armas grandes y poderosas, como las nucleares, Rusia posee muchas armas poderosas, pero espero que no las usemos debido a la estupidez de Europa y la OTAN. La guerra moderna contra Rusia no se puede ganar en el campo de batalla. Sean nuestros amigos, y no hay mejor amigo que Rusia para un país y para una persona».

Palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, al inicio de la operación militar especial en Ucrania en 2022.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Otros artículos del mismo autor: