«A Cuba nadie nos dicta lo que vamos a hacer»

Tiempo de lectura: 2 minutos

  /El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó una vez más en redes sociales el domingo que el país supervisará la implementación de sus intereses más allá de sus fronteras. El próximo objetivo, como se esperaba, es la isla de Cuba y su régimen comunista.

Así describe el columnista del Pais.es el comportamiento de Trump luego del secuestro del presidente de Venezuela: «La escena en la Sala Este de la Casa Blanca este viernes era casi la de una corte medieval. En el centro un emperador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eufórico, tras la operación militar de su país en la que se secuestró en Caracas a Nicolás Maduro, y rodeado de sus principales asesores. A su alrededor, empresarios de las grandes multinacionales petroleras»

Estados Unidos atacó a Venezuela en enero y planea apoderarse de la producción petrolera del país. Trump escribió el domingo en su plataforma de mensajería Truth Social que el flujo de petróleo y dinero de Venezuela a Cuba se ha detenido y ahora insta a Cuba a llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de que sea demasiado tarde.

No especificó en qué consistiría exactamente el acuerdo. Trump también se refirió en su mensaje a los guardaespaldas cubanos del derrocado presidente autocrático de Venezuela, Nicolás Maduro.

La administración Trump ha declarado anteriormente que Cuba es un problema no solo para los cubanos, sino también para Estados Unidos. En enero, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró a los medios que el régimen cubano está en problemas desde la perspectiva estadounidense e insinuó que podría ser el próximo objetivo de interés estadounidense.

Rubio es conocido como un férreo opositor a los líderes de izquierda en Latinoamérica. Su ira se ha dirigido no solo contra Venezuela, sino también contra Cuba, donde tiene raíces familiares.

Ante estas amenazas de un Trump  protagonizando escena de una corte medieval ahora amenaza a Cuba: «El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que La Habana debe llegar a un acuerdo con Washington «antes de que sea demasiado tarde» o ya no recibirá petróleo ni apoyo económico de Venezuela.

» Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta lo que vamos a hacer «, enfatizó Díaz-Canel en una publicación en la plataforma X, respondiendo a las declaraciones del mandatario estadounidense.

La administración de Donald Trump ha dicho que Cuba es un problema no sólo para los cubanos sino también para Estados Unidos. 

El dirigente cubano agregó que » Cuba no ataca, sino que ha sido atacada por Estados Unidos durante 66 años » , subrayando que su país está dispuesto a defender su patria «hasta la última gota de sangre «

El Trump que amenaza desde Groenlandia a Cuba dice: , a través de la red social Truth Social, declaró que “no habrá más petróleo ni dinero para Cuba: cero ” . Al mismo tiempo, instó a La Habana a avanzar con un acuerdo con Estados Unidos “ antes de que sea demasiado tarde ” .

» Cuba vivió durante varios años de las grandes cantidades de petróleo y dinero que llegaban de Venezuela «, agregó Trump , sin dar más detalles sobre el acuerdo propuesto.

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.