Las Fuerzas Armadas en las calles de Montevideo no implica un golpe de Estado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, Carlos Negro, anunció en el día de hoy 23/6, que firmará un convenio con con el Ministerio de Defensa Nacional para que; militares patrullen los barrios más complicados de Montevideo. «El Ministerio del Interior explicó que los blindados serán incorporados a los operativos denominados Atenea y Dominio. Atenea se orienta a la aplicación de inteligencia para la prevención de homicidios, mientras que Dominio se basa en intervenciones territoriales focalizadas».

Rápidamente la información se extendió generando diversas conjeturas, dado la experiencia histórica que tienen los uruguayos del accionar de los militares durante la dictadura que comenzó un 27 de junio de 1973.

Integrante del partido de gobierno recordaron que hace muy pocos días el Presidente Orsi dijo: «no hay convivencia democrática posible sin memoria»

Rápidamente la senadora del MPP, Bettiana Díaz; «en ronda de prensa fue consultada por las afirmaciones del ministro del Interior de trabajar conjuntamente con personal militar en las zonas más difíciles de Montevideo. Díaz enfatizó que el Estado debe llegar a todos los barrios y que esto *»no tiene nada que ver con conjuntar fuerzas, nada que ver con militarizar a la policía, sino que es un apoyo logístico»*

La legisladora indicó que los márgenes de acción estarán perfectamente definidos y que es una herramienta para salvaguardar la vida de los efectivos policiales y disponer de vehículos específicos para el tipo de fuerza que se debe usar en lugares más violentos, donde los patrulleros sufren daños severos de forma frecuente.

La información surge de la comparecencia del ministro del Interior el jueves 18 pasado en la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de diputados». según informan fuentes parlamentarias.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.