Debate: reformistas y conservadores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El lunes 30 de mayo en la Casa del Partido Colorado se realizó un homenaje a José Batlle y Ordóñez, al cumplirse los 160 años de su natalicio. La Dra. Carolina Ache, el edil Andrés Ojeda y el ex presidente doctor Julio María Sanguinetti, expusieron sobre la personalidad y el papel de Batlle y Ordóñez

Lo que se puede ver a continuación por el Canal de La ONDA es la intervención del Dr. Sanguinetti, quien se refirió al papel de Batlle y Ordóñez en el Partido Colorado, como gobernante de su época y su vínculo con la realidad contemporánea.

El ex Presidente dijo que el legado de Batlle es el “reformismo”, una reforma constante de la sociedad. “En la democracia el debate no es entre ricos y pobres (no es el odio de clase), es entre reformistas y conservadores, entre los que queremos cambiar constantemente la sociedad en la ley”. Refiriéndose al presente indicó que “el Frente Amplio mientras fue revolucionario fue marginal”. Cuando “nosotros tuvimos que seguir adaptando el Estado a las nuevas realidades de un mundo global, el FA se instala en la nostalgia del Batllismo de los años 20 y 30, tratando de reivindicar un Estado que tampoco fue el de aquellos años…”

Lo que se puede ver a continuación es el discurso completo del Dr. Julio María Sanguinetti.

Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 772 (Síganos en Twitter y facebook

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.