Homenaje al Dr. Manuel Liberoff

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el Sindicato Médico del Uruguay se realizó el jueves 27 de julio, un acto recordatorio del médico de familia Dr. Manuel Liberoff a 40 años de su secuestro y desaparición en la ciudad de Buenos Aires en 1974.  El acto comenzó con la bienvenida por parte del SMU a cargo del Dr Alfredo Toledo vicepresidente de la institución y de Cecilia Michelini en representación de la FZM.

La mesa  fué integrada por el Dr. Antonio Turnes quien recordó aspectos vinculados a la labor del Dr. Liberoff en el SMU, los Dres. Julio Laborde e Irene Petit  nos transmitieron la experiencia de su trabajo en la policlínica de la Cruz de Carrasco que lleva el nombre de Manuel Liberoff y donde los vecinos aún recuerdan su trabajo en el barrio.

El Dr. Julio Braida, habló sobre el  trabajo del médico de familia y  el Dr. Luis Barbeito sobre  la atención primaria de la salud hoy. El Prof. Edy Kaufmann cerró la mesa con una intervención sobre su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y su labor en Amnistia internacional durante las dictaduras del Plan Condor en el Cono Sur.

Benjamín Liberoff hijo de Manuel agradeció a los organizadores y a quienes nos acompañaron en el acto, recordó las circunstancias en que su padre fue preso en Montevideo y luego expulsado del país y a su madre Silvia.

El cantautor Héctor Numa Moraes dió el cierre musical a esta emotiva noche.

A continuación se puede ver el homenaje completo por el canal del SMU

La ONDA digital Nº 780 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.