El pasado diciembre en uno de los salones de actos del Parlamento la profesora, investigadora Ema Julia Massera presentó los resultados de una investigación, en la que lleva años trabajando, acerca de la educación en Uruguay, pero que aun no ha finalizado. El trabajo, titulado “La educación pública, sujeto de desarrollo”, es fruto de la revisión historiográfica y filosófica de la evolución educativa uruguaya, acompañada de la opinión de maestros, alumnos y padres. Massera remarco que, hay un “cambio de época” que algunos prefieren llamar la “posmodernidad” en la que nos encontramos. En esta la educación ha perdido el rol de sujeto activo transformador de la sociedad que tuvo en otra etapa del país, quedando relegada a una postura pasiva, constreñida a las necesidades del mercado y del sistema productivo.
Vídeo Reporte
La ONDA digital Nº 803 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- 34 años de la liberación de León Lev y Chumbo Lanza: construcción de memoria
- # SEGUNDO CICLO DE ARTE Y PARTE, “CONVERSACIONES INTERCULTURALES” EN EL SOLÍS
- Totalitarismo y Holocausto: Hannah Arendt en su laberinto
- “Totalitarismo y Holocausto: Hannah Arendt en su laberinto”. Parte I
- El Prof. José Kechichan, diálogo con el académico Roberto Blatt, sobre; «Tres lecturas sobre un mismo Dios”