El líder de Podemos Pablo Iglesias triunfa en las elecciones internas

Tiempo de lectura: 2 minutos

España |“Hay un mandato unánime para este Consejo Ciudadano y para este secretario: Vistalegre IIunidad y humildad”, ha dicho Pablo Iglesias en Vistalegre tras ser reelegido secretario general de Podemos. A continuación, ha tildado de “pucherazo” el congreso del PP, que también se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

La asamblea de Vistalegre ha designado el futuro de Podemos de manera clara. Pablo Iglesias seguirá ostentando el liderazgo del partido reforzado por la elección de su estrategia y línea política y la mayoría de su equipo en la dirección del partido. Su candidatura a seguir siendo el secretario general de la formación ha obtenido 128.700 votos (89%). El otro candidato, el diputado del Parlamento andaluz Juan Moreno Yagüe, se ha hecho con el 10,9%.

Todos los documentos de Pablo Iglesias salen vencedores de manera abrumadora frente a los postulados de Íñigo Errejón

Asimismo, la lista de Iglesias se ha hecho con el 60% del Consejo Ciudadano Estatal, el órgano de dirección del partido, donde ha ganado 37 de los 62 miembros que lo componen. El sector errejonista se ha quedado con 23 miembros del consejo, y los anticapitalistas con 2.

Los consejeros más votados han sido Pablo Iglesias, Pablo Echenique e Íñigo Errejón, por este orden. El anuncio de los números 1 y 3, cofundadores de Podemos, ha sido recibido por gritos constantes de “unidad, unidad”.

En lo que respecta a los documentos políticos, otro de los caballos de batalla más importante de la asamblea, también han vencido claramente los postulados de Iglesias. Sus directrices estratégicas han vencido en todos los documentos en disputa, en el político, ético, organizativo y de igualdad.


Crónica de la redacción La Marea

La ONDA digital Nº 804 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.