El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado serias dudas sobre el futuro de la Unión Europea una vez Reino Unido haya culminado su salida del bloque y que el Gobierno de Londres tiene previsto un plan para impedir un frente unido contra el ‘Brexit’, según ha declarado en una entrevista con una emisora alemana.
En este sentido, el presidente de la Comisión Europea ha aprovechado para recordar que Reino Unido no podrá realizar acuerdos comerciales bilaterales con ningún país del eurobloque mientras siga formando parte de la Unión Europea.
Además, Juncker ha expresado «dudas aún mayores» de que los países de la UE consigan consolidar una postura unánime en relación a la salida de Reino Unido.
«El resto de los 27 no parecen estar muy al tanto de la situación, pero el caso es que me parece que los británicos saben muy bien cómo abordar esta cuestión», advirtió Juncker.
«Es sencillo: primero, prometen al país ‘A’ tal cosa, luego otra al país ‘B’ y otra al país ‘C’, y al final lo que consiguen es que no exista un frente unido europeo», ha explicado.
En resumen Juncker sospecha que el objetivo de Londres es impedir que se forme un frente unido contra el Brexit.
Informe
La ONDA digital Nº 803 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: