Las colas de los sanitarios escolares están vigiladas y los escritorios están muy separados: así es como Alemania comenzó su apertura cautelosa.
Recuerden mantener una distancia de un metro y medio en la calle frente a la escuela antes de entrar. Steglitz High School en Berlín recordó a sus estudiantes al informarles que acudieron al centro de estudio.
En muchas partes de Alemania, los graduados de secundaria se encuentran entre los primeros en poder disfrutar de algún tipo de libertad, ya que las restricciones impuestas por la epidemia de coronavirus se alivianan.
En las aulas, los pupitres de los escolares se colocaron más separados de lo habitual, y en parte del país, a los estudiantes se les cubrieron la boca y la nariz en la puerta de la escuela.
Las reglas de distancia e higiene en las escuelas que abrieron fueron estrictas y aplicadas. En el estado oriental de Sajonia, se les dijo a los escolares que se aseguraran de lavarse las manos cuando vengan a la escuela, e incluso los inodoros escolares se controlan para garantizar que sus áreas de espera no se llenen.
La decisión de comenzar a retomar las clases se tomó el viernes pasado, informo Peter Brandsch-Böhm, director de Kleinmachnow High School en Potsdam. Afirmando que, “los escolares se portaron maravillosamente bien. El ambiente era tranquilo y agradable «, dice Brandsch-Böhm.
Había muchos maestros guiando a los estudiantes, y los escolares se sentaron muy separados. Gran parte de las aulas fueron utilizadas por un pequeño número de estudiantes.
En una semana, los alumnos de décimo grado vendrán a la escuela, y en una semana, los alumnos de 11º y 9º grado. Desde el séptimo y octavo su regreso a la vida cotidiana, aún no se sabe, ni como todos encajarán en la escuela.
Crónicas
F, HS.
La ONDA digital Nº 946 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: