Rafael Michelini renunció, «sus declaraciones fueron infelices»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafael Michelini renunció, «sus declaraciones fueron infelices» dijo Javier Miranda

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda, en rueda de prensa anunció en la tarde del viernes que  en el Frente Amplio (…) entendemos que sus declaraciones fueron infelices, no representan efectivamente el pensamiento y la acción del Frente Amplio, y queremos centrar la discusión donde debe estar centrada». Miranda se refería a las declaraciones de Micheline que se conocieron en esta misma jornada, en un reportaje de la Revista Caras y Caretas. «Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos (…) Actuará la Policía, nos pondrán presos…» dijo el ahora ex secretario político del Frente Amplio. Estas declaraciones están dichas ante la negativa de la coalición de aprobar en el Parlamento una prórroga para juntar firmas.

Las declaraciones de Michelini suscitaron un rechazo generalizado en su propia fuerza política. Nada más lejos del pensamiento frenteamplista; «reafirmado hace muy pocas horas», dijeron a La ONDA digital varios referentes del FA.

Algunos parlamentarios durante la mañana del viernes ya intercambiaban opiniones sobre pedirle la renuncias al secretario político del Frente Amplio, ante la gravedad política de sus afirmaciones. Michelini llegó al cargo por iniciativa del Presidente de FA Javier Miranda, luego de no ser electo como parlamentario en las últimas elecciones nacionales. Al anunciar la renuncia no se indicó si se le pidió la renuncia, o si la iniciativa fue del propio Michelini.

Miranda reiteró ante la prensa “El Frente Amplio va a defender permanentemente en lugar la vida, y así lo viene haciendo en todo este proceso de hace más de un año con la situación de pandemia. Hemos mantenido una actitud absolutamente responsable para el cuidado de la gente: es más, seguimos exigiendo la opción de medidas que permitan el nivel de movilidad»

 

La ONDA digital Nº 997 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTAD

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.