Sobre los policías Fernández y Berriel. ¿Baja o traslado?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo a los hechos de público conocimiento del “Caso Astesiano” estos podrían haber tenido nuevas motivaciones para que el Poder Ejecutivo removiera responsabilidades en el ministro del Interior. En la tarde del martes 7 el ministro Heber, resolvió sustituir al director nacional de Policía, Diego Fernández, y al subdirector ejecutivo, Jorge Berriel. Más tarde se conoció que el actual jefe de Policía de Florida José Azambuya, será el nuevo director nacional de Policía.

El miércoles 8 el ministro del Interior, Luis Alberto Heber brindará una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de estos cambios y si tienen alguna relación con “el caso Astesianos”.

El 21 diciembre pasado vía resolución S/N/022 el Poder Ejecutivo acepta la renuncia de Carolina Ache al cargo de subsecretaria de Relaciones Exteriores. Trascendió que renunció a su cargo en la cancillería por el caso Marset. Ante estos nuevos hechos se vuelve a recordar la afirmación del Diario Financial Times que publicó hace pocas semanas  un artículo sobre los casos Astesiano y Marset ; afirmando que “La reputación del país está en riesgo”.

Por Francisco Montiel

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.