Los ucranianos no pueden reparar sus armas occidentales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el estallido de la guerra, las armas han estado llegando a Ucrania casi sin parar desde Occidente. Sin embargo, el uso continuado desgasta cada vez más el arsenal acumulado, por lo que a los socios occidentales les cuesta cada vez más esfuerzo repararlas y mantenerlas.

Dado que Kiev no tiene el dinero, la experiencia ni las piezas de repuesto para la instalación y el mantenimiento, esta tarea también recae en los socios occidentales. La tarea la lleva a cabo un grupo de trabajo de 22 naciones liderado por Estados Unidos, Polonia y el Reino Unido, cuya tarea principal es mantener operativos equipos modernos valorados en miles de millones de dólares para continuar la contraofensiva contra Kiev, según el artículo de Politico. .

El hecho de que la atención de Occidente se haya desplazado significativamente hacia la reparación y el mantenimiento de armas en relación con la construcción de la maquinaria de guerra de Ucrania sugiere que la guerra se prolongará durante meses o incluso años, dijo un alto funcionario de adquisiciones del Pentágono.

Montamos talleres de reparación en Europa, traducimos manuales de formación y reparación. Necesitamos hacer más en esta área, debemos poner más énfasis en ella.

explicó el gerente de adquisiciones del Pentágono. William La Plante enfatizó: están en contacto constante con sus colegas ucranianos para ser informados de inmediato de lo que aún necesitan.

Sin embargo, los esfuerzos para mejorar el equipo no siempre salen bien. Este es también el caso de la instalación de tanques Leopard 2. Los ministros de defensa de Alemania, Polonia y Ucrania acordaron en abril que el centro de mantenimiento de los tanques pesados ​​Leopard 2 entregados al ejército ucraniano se establecería en Polonia.

Se suponía que el centro estaría listo a fines de mayo, pero aún está pendiente el inicio de las obras. Los polacos dicen que la reparación solo es posible si están disponibles las piezas alemanas originales necesarias.

Sin embargo, según los alemanes, el gobierno polaco tiene expectativas excesivas y está pidiendo más dinero del realista para reparar los tanques. Según informes de prensa, los polacos se habrían conformado con 100.000 euros por el diagnóstico de 12.000 euros, que ya les quemó la mecha a los alemanes.

Según el Politico, Berlín ha abandonado el acuerdo con los polacos, y están en marcha negociaciones para que se lleven a cabo los trabajos necesarios en Lituania o Alemania. Mientras tanto, en Ucrania, cada vez más tanques dañados se vuelven inutilizables y abandonan el campo de batalla. Usar el Leopard 2s no es una diversión barata de todos modos: un solo disparo cuesta alrededor de 9.000 euros, es decir, más de tres millones de florines.

La Plante está satisfecha a pesar de la falta de servicio al Leopard 2. Dijo que el año pasado ya se estableció una infraestructura de reparación que funciona bien, cuya esencia es que los equipos detrás de la línea del frente comienzan inmediatamente la reparación tan pronto como se les informa de la falla.

Mi homenaje a los ucranianos. Ellos hacen el trabajo, pero nos aseguramos de que tengan todo lo que necesitan

– dijo el hombre del Pentágono.

También enfatizó que Estados Unidos tradujo más de 700 manuales técnicos al ucraniano y los incluyó con las armas donadas, además de comunicarse con las empresas de defensa de todo el mundo para asegurar las piezas necesarias. Agregó que algunas partes se fabrican con una impresora 3D, que también es posible en Ucrania, y esto contribuye en gran medida a la velocidad de las reparaciones.

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.