La española Lidia Mateo Leivas presento; «Imaginarios de la clandestinidad…» con fotos de Aurelio González

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lidia Mateo Leivas autora de «Imaginarios de la clandestinidad. Complicidad, memoria y emoción en nueve tramas», trabaja como investigadora y profesora en el Departamento de Historia del arte de la UNED (Madrid). Su trabajo entrecruza los Estudios de Memoria y la Cultura Visual, donde combina el pensamiento feminista y ecosocial, la historia del arte, los estudios culturales, las políticas de la mirada, el estudio de las emociones y la antropología de las imágenes.

El papel de las imágenes clandestinas en la construcción de la historia y en los procesos de memoria es la idea central que articula este libro, en particular el trabajo de Aurelio González el fotógrafo quien al instalarse el Golpe de Estado en Uruguay, guardó todos los negativos del archivo fotográfico del diario; El Popular donde trabajaba colocándolas en unas latas y las escondió, cuando termina la dictadura en el 1985 recupera este valioso testimonio que hoy dan contenido histórico- político, entre otros soportes al libro de la española Lidia Mateo Leivas.

El libro fue presentado el pasado 8 de julio en el  Museo de la Memoria de Montevideo, en el evento hablaron: Carlos Marín, Aurelio Gonzalez, Diego Damian, Sofía Kortysz, la autora Lidia Mateo Leivas, modera: la Prof. Antonia Yañez.

  Aquí completo por el Canal de LAONDADIGITAL TV.

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.