La sesión de la asamblea general de la ONU de hoy es un esfuerzo urgente de la comunidad internacional para lograr aquello en lo que el Consejo de Seguridad fracasó en lograr. Al respecto, se le solicitó una declaración a la embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed.
«La reunión de emergencia de la Asamblea General celebrada bajo la agenda de Unidos por la Paz ha sido convocada para permitir que los países amantes de la paz sumen su voz para pedir un alto el fuego inmediato. Esto no es una guerra, esto es un genocidio. El pueblo palestino está bajo la ocupación militar de Israel, una superpotencia nuclear regional, bajo su dominio.
“Se trata de un ataque a una población civil. Estos son crímenes de guerra. Si bien estos esfuerzos no sacarán a nuestros más e 2.700 bebés y niños palestinos de los 7.000 civiles que Israel ya ha matado, debemos hacer todo lo posible para detener el genocidio de Israel para todos aquellos cuyas vidas aún podemos salvar.
“Junto con los millones de personas que en todo el mundo rechazan esta injusticia, estamos pidiendo a la comunidad internacional que vote una resolución para detener las matanzas y que vote a favor de que la ayuda humanitaria llegue a aquellos cuya supervivencia depende de ello. Necesitamos que el mundo vote para detener esta locura y opte por defender la ley y no justificar su violación. Queremos que el mundo elija la paz y no más guerras. Hay vidas que penden de un hilo y cada vida es sagrada.»
Mesa de prensa de La ONDA
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Golpistas iban tras el litio de Bolivia
- Argentina: el campo aportará US$ 40 mil millones en exportaciones
- Javier Milei: nuevo presidente de la Argentina/ Discursos completos
- El objetivo de la reunión de cuatro horas Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping
- The Washington Post: Israel y Hamás llegan a un acuerdo preliminar