«Rusia no tiene motivos para cambiar sus objetivos en Ucrania»

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el viernes en la reunión de la Organización Europea de Seguridad y Cooperación (OSCE) en Skopje, Macedonia del Norte, que Rusia ha visto señales de que Ucrania está dispuesta a buscar una solución política a la guerra entre los dos países.

Así, Lavrov considera que no hay razón para que Rusia cambie sus objetivos respecto a Ucrania, informa la agencia de noticias Reuters.

Zelenskyi esta preocupado
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyi; en una entrevista publicada el viernes. El presidente durante su visita a Járkov, situada en el este del país, dijo el invierno en su conjunto es una nueva fase de la guerra. El presidente también admite que el contraataque de Ucrania no ha dado los resultados deseados.

Queríamos resultados más rápidos. Desde este punto de vista, lamentablemente no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho. Estamos perdiendo gente, no estoy satisfecho. No conseguimos todas las armas que queríamos, no puedo estar contento, pero tampoco puedo quejarme demasiado.

Zelenskyi, sin embargo, elogió la lucha del ejército ucraniano contra un enemigo claramente mayor, no vamos a dar marcha atrás, estoy satisfecho. Estamos luchando con el segundo (mejor) ejército del mundo, estoy satisfecho, afirmó, refiriéndose al ejército ruso, también enfatizó la importancia de aumentar la producción nacional de armas y los esfuerzos de Kiev para obtener préstamos y licencias baratos para la producción de armas.

 (IS)

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: