El frente Amplio culmina hoy su VIII Congreso con la proclamación de 4 presidenciables

El Frente Amplio abrió su VIII Congreso Nacional el viernes 8 con un homenaje a Tabaré Vázquez. En esa instancia se escuchó entre otros un discurso del ex ministro de relaciones exteriores Nin Novoa donde manifestó sobre las críticas permanentes desde el gobierno del Dr. Lacalle «El gobierno actual tiene un gran complejo de inferioridad con los gobiernos del FA.

Durante la jornada del sábado 9 distintas comisiones debatieron el sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, las bases programáticas y las precandidaturas para 2024. Algunos de los participantes calificaron las discusiones como; largas y no fáciles de llegar a los objetivos de la mayoría de sus integrantes.

En el discurso de apertura el presidente del FA, Fernando Pereira, llamó a construir un programa que permita “gobernar con la gente y para la gente” en el próximo periodo de gobierno, que de acuerdo a encuestas y estudios sociales tendría posibilidades de volver a ser gobierno.

El domingo 10, además de culminar y aprobar en plenaria las distintas definiciones que regirán y pautarán la futura campaña electoral y un posible gobierno frenteamplista luego del 2024, la atención estará particularmente centrada en la proclamación de los cuatro candidatos presidenciables que ésta fuerza política llevará a las internas partidarias; Yamandú Orsi, Mario Bergara, Carolina Cosse y Andrés Lima. Las llamadas elecciones internas camino al año 2024 se celebrarán el domingo 30 de junio de ese año, cumpliendo con la primera etapa del sistema electoral. Luego los triunfadores de cada lema competirán en octubre por la presidencia de la Republica.

Por Francisco Montiel

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: