Bergara perfila su candidatura- El precandidato en la interna del Frente Amplio, Mario Bergara, se compromete a darle a la ciudadanías las certezas que ésta reclama: un gobierno para todo el pueblo uruguayo y no sólo para los malla oro, y también que se trabajará para lograr nuevamente un proceso de crecimiento e inclusión, con desarrollo económico, social y cultural. Esto, procurando políticas de Estado a partir de la herencia seregnista de atravesar posturas diferentes hacia la concordancia.
El desafío es hacerlo, por ejemplo, en materias de seguridad, educación y fractura social en las que no sólo esta administración encaró con políticas que la realidad demostró equivocadas, sino sobre las que sus candidatos quieren insistir: allanamientos nocturnos, toque de queda, cadena perpetua, militares en la calle, y más.
La reforma educativa, de la que el FA se hará cargo desde el gobierno, plantea el desafío del diálogo con los docentes, que son quienes en definitiva la llevarán a cabo, pues hay un mundo laboral y social desafiante a la puerta de las nuevas generaciones. Es necesario formalizar el empleo creado, que en un 90% hoy es en negro. Es necesario encarar la rehabilitación de presos y drogadictos, y encarar no solo el narcomenudeo, que se ha extendido notoriamente y al que hay que arrancarle generaciones de uruguayos, sino también el gran narcotráfico, que crece mientras el control de lavado de dinero se ha debilitado.
Canal LAONDADIGITAL TV.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Habla Gabriel Oddone/una orientaciones económicas para mejorar la vida de la gente
- Dr Zinola Hidrógeno verde de agua salada, nuevos combustibles, tecnologías e intereses geopolíticos
- Mariana Achugar; proceso y alternativa en Uruguay del Hidrógeno verde H2V
- Consecuente revolucionario / Homenaje a León Lev en sus 80 años
- El periodista Facundo Franco presentó su libro; «Políticas de medios públicos en los gobiernos frenteamplistas”