En las últimas semanas, varios pesos pesados del partido han presionado para que Macron se mantenga fuera de la campaña, en lo que uno de sus aliados clave llamó una «desmacronización» necesaria. Un ministro incluso admitió en la televisión pública que la imagen de Macron estaba «gastada».
Mientras tanto, la táctica empezó en Francia. En la Asamblea Nacional, compuesta por 577 miembros, 76 representantes fueron elegidos en la primera vuelta del pasado domingo, de los cuales 39 se presentaron por la Compactación Nacional (RN) liderada por Marine Le Pen, 32 por la alianza de izquierda Nuevo Frente Popular y dos por el presidente Emmanuel Macron Together pertenece a la asociación del partido llamada
Gracias a la altísima tasa de participación del 66,71 por ciento, en 306 de los 577 distritos electorales, los candidatos de los tres principales bloques políticos (el campo presidencial, el RN y la alianza de izquierda) avanzaron a la segunda vuelta. Sin embargo, al finalizar el plazo de nominaciones que cerró el martes por la noche, candidatos de izquierda, de centroderecha republicanos o del campo presidencial se retiraron en 221 distritos con el fin de evitar que RN ganara en esa circunscripción, por lo que al final se postularán dos candidatos. en 406 lugares, tres en 94 distritos y cuatro en un solo lugar.
En la primera vuelta, el Pacto Nacional logró el 33,14 por ciento con 10,6 millones de votos. Para gobernar es necesario obtener 289 escaños.
Mesa de prensa de LOd.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.