// ALishandri de Morais, juez del Tribunal Supremo de Brasil, ordenó a la red social propiedad de Elon Musk «X» bloquear nuevamente el acceso a su plataforma a los usuarios de Brasil, bajo amenaza de una multa diaria de unos 820.000 euros.
El multimillonario se quita la multa bastante salada para que su plataforma social funcione en el país
Algunos de los 22 millones de usuarios brasileños de la plataforma se sorprendieron al poder acceder nuevamente a ella desde sus teléfonos móviles, ya que una actualización de su red de comunicaciones sorteó el bloqueo.
Brasil suspende la red social X
El 30 de agosto, el juez De Morais ordenó el bloqueo de la red social, por incumplimiento de una serie de decisiones judiciales relacionadas con la lucha contra la desinformación.
En su decisión, el magistrado afirmó que «X» no había mostrado ninguna disposición a cooperar y había demostrado una «intención de no cumplir las órdenes judiciales». La multó con 5 millones de reales por día hasta que se suspenda nuevamente la plataforma.
Ayer X aseguró que el restablecimiento de sus servicios era un efecto «involuntario» de un único cambio de servidor y sería temporal.
Pero la agencia de telecomunicaciones de Brasil, ANATEL, dijo hoy que «el comportamiento de la red X mostró una intención deliberada de eludir la orden de la Corte Suprema» y aseguró que tomaría medidas contra futuras acciones similares.
Mesa de prensa LOd.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- En el tema nuclear y la doble moral de la comunidad internacional
- Extraña Brújula Cultural para Europa
- México espió a los refugiados políticos provenientes de Uruguay…
- Jeannette Jara saldría o suspendería su militancia del PC si es electa Presidenta
- Informe a la Mesa Política del FA sobre el tema «Patrulleras Oceánicas»