«Guerra global»: Rusia lanzó un ataque con misile a Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

 
El presidente ruso enfatizó que las acciones de Occidente han llevado el conflicto a nuevos niveles. «El conflicto en Ucrania, que pasó de ser regional a convertirse en un conflicto global «, afirmó, insinuando una mayor participación de la OTAN y el suministro de armas de tecnología avanzada a Kiev.

Se recuerda que, en las 24 horas anteriores, Kiev lanzó un ataque con misiles de largo alcance estadounidenses y británicos dentro de Rusia.

 

Putin aseguró que los recientes ataques de Ucrania contra objetivos estratégicos rusos utilizando armas occidentales » no cambian la situación en Ucrania «, ni «afectarán el resultado de la operación militar especial «.

La administración del presidente saliente de Estados Unidos , Joe Biden , suministrará a las fuerzas armadas de Ucrania minas antipersonal de duración limitada (es decir, que cuentan con un mecanismo para autodestruirse o desactivarse tras un determinado periodo de tiempo debido al agotamiento). de la batería necesaria para la detonación), para ayudar a frenar el avance ruso en la parte oriental del país , dijo a la agencia de noticias Reuters y a la AFP. funcionario americano.

Añadió que «los enemigos no lograron alcanzar sus objetivos», refiriéndose a los fracasos de Ucrania en el campo de batalla, descritos por Moscú.

Presentó la postura de su país como una reacción legítima a los ataques militares . «Tenemos derecho a utilizar armas contra objetivos militares de quienes nos atacan», afirmó.

» Rusia lanzó un ataque con misiles balísticos de mediano alcance contra una instalación militar ucraniana en respuesta a los recientes ataques ucranianos de largo alcance por parte de armas occidentales», dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso el jueves.

Se refirió a la prueba del nuevo sistema de misiles Oreshnik , que, según subrayó, refleja las capacidades de la tecnología rusa para responder a los desafíos de la OTAN.

«El uso por parte de Ucrania de armas de largo alcance estadounidenses y británicas provocó esta respuesta», dijo el presidente ruso.

«En condiciones de combate tuvo lugar una prueba de uno de los últimos sistemas rusos de misiles de medio alcance. En este caso, con una versión hipersónica no nuclear de un misil balístico», afirmó, antes de añadir que «la prueba fue un éxito». El objetivo se logró.»

“Uno de los mayores complejos industriales conocidos de la era soviética fue atacado en suelo ucraniano, en la ciudad de Dnipropetrovsk . Todavía fabrica misiles y otros equipos», añadió.

El ataque, según dijo, se llevó a cabo en el contexto del fortalecimiento de la capacidad de disuasión rusa, aunque no dejó de subrayar que, en caso de una mayor escalada, Rusia «responderá simétricamente».

Advirtió que Rusia se reserva el derecho de atacar instalaciones militares de cualquier país cuyas armas se utilicen contra Moscú.

kath.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.