/ El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado un alto el fuego sorpresa de tres días en Ucrania, del 8 al 10 de mayo, anunció el Kremlin. Coincide con las celebraciones del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial en Moscú. El anuncio se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera a Putin «un alto al fuego» y «firmar un acuerdo» para poner fin al conflicto de tres años, que la Casa Blanca busca resolver por medios diplomáticos, informó AFP.
Estados Unidos ha estado tratando de mediar un cese del fuego duradero entre Moscú y Kiev, pero no ha logrado extraer ninguna concesión importante del Kremlin, a pesar de las reiteradas negociaciones entre su administración y funcionarios rusos.
«Por consideraciones humanitarias, la parte rusa declaró un alto el fuego con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria», informó el Kremlin. Dice que del 8 al 10 de mayo cesarán «todas las acciones militares».
Rusia cree que la parte ucraniana debe seguir este ejemplo. En caso de violación del alto el fuego por parte de Ucrania, las fuerzas armadas rusas darán una respuesta adecuada y eficaz , añadió el comunicado.
El Kremlin anunció un alto el fuego similar de 30 horas durante Pascua, pero aunque ambos lados informaron una disminución en los combates, se acusaron mutuamente de cientos de violaciones, informó BGNES. (telegraph)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: