Trump desconfía de Musk: «Mi relación con el ha terminado. Si financia a los demócratas, habrá consecuencias».

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Graves consecuencias» esperan a Elon Musk si financia a los demócratas, según Donald Trump, mientras se intensifica la lucha de poder político entre los dos ex colaboradores. Donald Trump dijo el sábado que habría «serias consecuencias» si Elon Musk financiara a los demócratas estadounidenses que se postulan contra los republicanos que votarán a favor del proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos del presidente y dijo que su relación con su donante multimillonario había terminado, informó Reuters.

En una entrevista telefónica con NBC News, el presidente estadounidense se negó a decir cuáles serían esas consecuencias y agregó que no ha iniciado discusiones preliminares sobre si iniciar investigaciones formales contra Musk.

Cuando se le preguntó si creía que su relación con el CEO de Tesla y SpaceX había terminado, Trump dijo: «Supongo que sí, sí». «No», dijo Trump a NBC cuando se le preguntó si tenía algún deseo de reavivar su relación con Musk.

«Aborto Repugnante»- Musk y Trump comenzaron a intercambiar insultos esta semana, y Musk denunció el proyecto de ley del presidente estadounidense como un «aborto repugnante». La oposición de Musk a la medida complica los esfuerzos para aprobarla en el Congreso, donde los republicanos tienen una escasa mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

El proyecto de ley fue aprobado por un estrecho margen en la Cámara de Representantes el mes pasado y ahora se encuentra en el Senado, donde los correligionarios republicanos de Trump consideran introducir cambios. Analistas independientes estiman que la medida añadiría 2,4 billones de dólares a la deuda estadounidense en 10 años.

«Elon no contesta el teléfono a nadie, ni siquiera a quienes han invertido miles de millones en sus empresas», declaró un importante donante republicano e inversor tecnológico. «Silicon Valley está en pánico»

El presidente estadounidense dijo el sábado que confía en que el proyecto de ley se aprobará antes del feriado del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

«En realidad, sí, la gente que iba a votar a favor ahora lo hará con entusiasmo y esperamos que se apruebe», dijo Trump a NBC.

La verdad está en algún punto intermedio, ya que algunos republicanos temen a Musk, tanto como temen a Trump, debido a la plataforma X que puede destruir a alguien políticamente, si Elon Musk, de sus 200 millones de seguidores, quiere hacerlo.

El hombre más rico del mundo puede financiar a su partido interno o a los oponentes demócratas, aquellos que se le oponen, a través de su propio Super PAC llamado American PAC, que donó 290 millones de dólares para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y decenas de millones para las campañas electorales de congresistas y senadores.

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.