/ EIon Musk anunció la creación de un nuevo partido político, «América», después de una ruidosa ruptura con Donald Trump, con quien hasta hace poco mantenía relaciones casi fraternales. El anuncio vino directamente de la red social X, donde Musk lanzó por primera vez una encuesta el 4 de julio preguntando si debería comenzar un partido. El 65,4% de los votantes dijo que sí, y cumplió su deseo.
Trump amenazó con deportar a Musk a Sudáfrica. El presidente de EE.UU. dijo que su administración «tendrá que considerar» deportar a Elon Musk después de que el multimillonario renovara su disputa con el presidente por su proyecto de ley de gastos. Trump también lo acuso de consumo de ketamina, éxtasis y hongos
«Cuando se trata de corrupción y despilfarro, Estados Unidos vive en un sistema de partido único. No es una democracia. ¡Hoy creamos el Partido América para devolverles la libertad!», escribió. Musk, quien hasta hace meses era asesor especial de Trump en la Casa Blanca y dirigía el Departamento de Eficiencia (DOGE), se encontró en guerra abierta con su ex patrón.
La causa del desacuerdo fue el llamado «Big Beautiful Bill» de Trump, que elimina las exenciones fiscales para los coches eléctricos, un golpe directo al imperio empresarial de Musk y Tesla.
Después de que Elon se retiró de DOGE, Trump rescindió la nominación de su aliado cercano Jared Isaacman para director de la NASA debido a las donaciones a los demócratas.
A partir de ahí comenzó la guerra sucia en internet, donde ambos intercambiaron insultos: Musk acusó a Trump de ingratitud. Trump lo llamó «loco» y reveló detalles personales sobre el consumo de drogas. Según el autor Michael Wolff, el propio Trump filtró a los medios que el multimillonario consumió ketamina , éxtasis y hongos, lo que le provocó problemas de vejiga durante la campaña.
En la última semana, Elon Musk anunció que está creando un nuevo partido en Estados Unidos, informaron Reuters y Agence France-Presse. El hombre más rico del mundo tomó la decisión tras un dramático desacuerdo con el presidente Donald Trump, con quien había sido estrecho aliado político hasta hace poco. Cabe destacar que ambos protagonizaron una agria disputa sobre el megaproyecto de ley de impuestos y gastos que Trump promulgó el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
El New York Times informó estos detalles, pero Musk lo negó y publicó los resultados de las pruebas de drogas en línea. Trump, dijo a los periodistas el martes que su administración «tendrá que considerar» deportar a Elon Musk después de que el multimillonario renovara su disputa con el presidente por su proyecto de ley de gastos.
Musk, ciudadano sudafricano y ciudadano estadounidense naturalizado, publicó varias publicaciones durante el fin de semana criticando a los republicanos por el «Gran y Hermoso Proyecto de Ley», afirmando que agrega más deuda.
«Es evidente, con el gasto desmesurado en este proyecto de ley que eleva el techo de la deuda en una cifra récord de cinco billones de dólares, que vivimos en un estado de partido único: ¡El partido del cerdo!», escribió Musk. En términos políticos, «cerdo» suele referirse al gasto en las circunscripciones de los legisladores.
Más tarde, cuando los periodistas le preguntaron si deportaría a Musk, Trump dijo: «Tendremos que investigarlo».
«Es posible que tengamos que aplicar la ley DOGE a Elon», dijo, refiriéndose al Departamento de Eficiencia Gubernamental, que Musk anteriormente dirigía como funcionario gubernamental especial. En una entrevista con NBC News el 7 de junio, Trump dijo que Musk «tendrá que sufrir las consecuencias» si decide financiar a los candidatos demócratas. (telegraph)
Mientras tanto, el recién formado America Party podría convertirse en la tercera fuerza política en Estados Unidos, con Musk ya habiendo prometido su apoyo al republicano Thomas Massie, quien votó en contra del controvertido proyecto de ley de Trump.
El residente Donald Trump logró una victoria histórica luego de que su «gran y hermoso proyecto de ley» fuera aprobado por el Congreso.
Trump, de 79 años, firmará el proyecto de ley, cumpliendo así sus principales promesas de campaña (incluyendo recortar los impuestos a las propinas, las horas extras y los beneficios de la Seguridad Social) en una fiesta previa al Día de la Independencia en el césped de la Casa Blanca.
El «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» también incluye 25 mil millones de dólares en fondos para el programa de defensa antimisiles «Cúpula Dorada» de Trump. Se asignarán más fondos para combatir la inmigración ilegal y exenciones fiscales para los intereses de los préstamos para automóviles nacionales, lo cual provocó una agria disputa entre el presidente y el multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk.
Durante las celebraciones del 4 de julio, bombarderos B-2 volarán en los cielos de Washington en reconocimiento a su papel en los ataques aéreos estadounidenses ordenados por Trump contra el programa nuclear de Irán el 21 de junio.
Mesa de prensa LOd.
(telegraph)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Es genocidio: los cuatro requisitos que Israel está perpetrando en Gaza
- El plan de Netanyahu para exterminar a los palestinos sigue adelante
- La reunión Trump y Zelenski: «Una carta para Melania y un traje».
- «El odio a Israel no es solo antisemitismo», dijo Olmert
- Hamás dice que si, pero entregó su propia respuesta a los mediadores