Habla el ministro de Relaciones Exteriores Mario Lubetkin, al asumir la Presidencia del G77

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Habla el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, en la sesión realizada en la sede de Naciones Unidas el miércoles 14 con motivo de asumir la Presidencia del G77.

«Reconocemos las contribuciones de todos los Estados miembros del Grupo de los 77 y China, así como de las presidencias anteriores, por su papel en la promoción de la solidaridad y la cooperación entre los Estados, en la proyección del Grupo y en la consolidación de sus principios fundamentales.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para reconocer el trabajo de la Secretaría Ejecutiva del G77 por su compromiso y dedicación. Sabemos que contaremos con su valioso apoyo durante nuestra presidencia.

Es un privilegio dirigirme a ustedes en el día de hoy, al asumir la Presidencia del Grupo de los 77 por primera vez desde su creación hace 62 años. Esta responsabilidad la asumimos con orgullo y humildad en un momento crítico para las Naciones Unidas, y para el orden internacional basado en reglas, marcado por desafíos globales crecientes que requieren cooperación colectiva para alcanzar objetivos comunes, y ante un Derecho Internacional cada vez más afectado.

Nos comprometemos a ejercer esta función con dedicación y seriedad, con la firme determinación de defender los objetivos y principios de la Carta de Naciones Unidas, y, en este marco, defender los intereses del Grupo y fortalecer la posición del mismo en el sistema de las Naciones Unidas. Agradecemos a todos los Estados miembros la confianza depositada en Uruguay para asumir esta importante misión.

En un escenario de creciente conflictividad internacional, en el que la prohibición del uso o amenaza del uso de la fuerza se erosiona de manera acelerada..»

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.