Reforma Caja De Profesionales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Caja de Profesionales, análogamente a colectivos de otras actividades, habilita prestaciones financiadas entre quienes hemos tenido el privilegio de hacer una Carrera solventada por el Estado. Cualquiera de estas es un medio de trabajo y categorización que nos compromete en servicios a la sociedad. Con ese paradigma hemos propuesto la universalización de aportes y prestaciones por todo trabajo en una convergencia que podría incluir una Renta Básica Universal, cuyos fundamentos no corresponde agregar aquí. Para este caso, focalizadas en las sucesivas crisis de la Caja, busco fundamentar algunas medidas basadas en el sentido común.    

Actividades cuestionadas

1.Las inversiones: La Rendición de Cuentas no incluye razones que vinculen perdidas o beneficios y quien ejerce la administración de las mismas.

  1. El “no ejercicio”: por su magnitud y pruebas mínimas para no aportar.  
  2. El Fondo de solidaridad: cuya aportación para becas, obligada no solidaria, es una función que debe cumplir el Estado.

PROPUESTAS

 Las resumidas actividades deben ser vinculantes al colectivo, mediante mecanismos decisorios idóneos como votaciones y  asambleas generales al efecto. 

INCENTIVOS  

1.Aportes de mantenimiento: una mínima contribución en “no ejercicio” que sostenga derechos jubilatorios y otros beneficios.

2.Préstamos para compensar aportes con plazos que permitan mantener la categoría y en ejercicio.

             3.Aportación plural: beneficios a grupos tales como familias.

             4.Una Tarjeta Profesional como instrumento financiero de la Caja.

             5.Agregar incentivos a la regularidad de aportes anuales.

                  

Luis Fabre .Arquitecto (j).

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Otros artículos del mismo autor: