La plataforma TikTok tiene nuevos dueños en USA

Tiempo de lectura: 2 minutos

TikTok evitó una salida total de Estados Unidos al llegar a un acuerdo de última hora para vender sus activos pocos días antes de que las autoridades estadounidenses tomaran la iniciativa. En lo que podría describirse como una reestructuración corporativa histórica, la red social ha escindido oficialmente sus operaciones en Estados Unidos en una nueva entidad, TikTok USDS Joint Venture LLC.

Esta operación transfiere a la antigua empresa matriz, ByteDance, a una participación minoritaria del 19,9%, mientras que un poderoso grupo de inversores estadounidenses toma el control. La propiedad está ahora muy diversificada, con el gigante tecnológico Oracle, el gigante de capital privado Silver Lake y la firma de inteligencia artificial MGX, con sede en Abu Dabi, asegurando cada uno una participación del 15% en la empresa, mientras que el capital restante se distribuye entre socios estratégicos como la oficina de inversiones personales de Michael Dell.

El verdadero impulsor de este acuerdo es Oracle, que ha sido elegido como gestor tecnológico de toda la operación. Oracle será responsable de almacenar todos los datos de los usuarios estadounidenses en servidores locales y, quizás lo más importante, de supervisar un reentrenamiento completo del algoritmo de recomendación propietario de la plataforma.

Al aislar el código fuente y garantizar que el algoritmo de coincidencia de contenido se ajuste exclusivamente a datos estadounidenses, la empresa conjunta pretende cumplir con los estrictos estándares de seguridad nacional que han amenazado con ralentizar el desarrollo de la aplicación durante años.

Esta alianza estratégica no se limita a TikTok. El acuerdo también incluye la herramienta creativa CapCut y la plataforma de estilo de vida Lemon8. El objetivo es garantizar la plena interoperabilidad en toda la gama, permitiendo a los usuarios compartir contenido y funciones entre aplicaciones como si estuvieran desarrolladas en la misma plataforma modular. Esto garantiza que, si bien la propiedad está localizada, la conectividad global que ha convertido a la plataforma en un gigante digital se mantiene intacta.
Fuente: fakti 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.