Trump: necesitamos un control más «suave» en materia de inmigración

Tiempo de lectura: 3 minutos

Según Trump, su administración podría necesitar un control más suave en materia de inmigración. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles que su administración podría necesitar un enfoque diferente para el control de la inmigración. El presidente reconoció que ordenó una reducción significativa del despliegue de agentes federales de inmigración en Minnesota, tras los hechos ocurridos en ese estado, su administración podría necesitar “un toque más suave”, aunque sin abandonar una política de migratoria agrego. Trump comentó sobre el asunto en una entrevista con NBC News .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles que su administración podría necesitar un enfoque diferente para la aplicación de la ley migratoria.

Todo se complica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó de sus redes sociales un video generado por inteligencia artificial que mostraba al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle Obama como monos. El video también mostraba a otros políticos estadounidenses del Partido Demócrata vestidos de animales. El propio Trump aparece como el Rey León.

Varios políticos estadounidenses se indignaron con el video, según informa The Hill . Representar a las personas negras como simios es un estereotipo racista con siglos de antigüedad, según informa Politico .

Otro conflicto en marcha-La Junta de Paz de Trump prevé reunirse el 19 de febrero en Washington.  La Junta de Paz creada por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, para resolver conflictos mundiales, comenzando por el de Gaza, prevé reunirse por primera vez el 19 de febrero en Washington D.C., según informaron funcionarios de la Casa Blanca al medio Axios. El encuentro servirá además para recaudar fondos para la reconstrucción de Gaza, que ha quedado devastada tras dos años de bombardeos incesantes en el marco del conflicto con Israel.casi todos los países europeos se han mostrado reticentes a unirse al considerar que la Junta debilita a la ONU. El estatuto otorga amplios poderes a su presidente, es decir, Trump, como el derecho de veto o de fijar la agenda, y prevé mandatos permanentes para los mayores contribuyentes financieros. De Latinoamérica se han sumado Argentina, El Salvador y Paraguay.

«Rezo para que sea falso porque es lo más racista que he visto hacer en la Casa Blanca. El presidente debería eliminarlo», escribió el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, en el servicio de mensajería X.

Trump borró el video pero se negó a disculparse el viernes por compartirlo.

«No cometí ningún error», dijo Trump a los periodistas el viernes.

Trump afirmó no haber visto el video completo. El viernes por la noche, declaró a los periodistas en el Air Force One que solo había visto el comienzo, que se centraba en un presunto fraude electoral. Trump afirmó que luego le entregó el video a un asesor para que lo publicara, quien, según él, debería haberlo visto completo.

– Alguien se perdió una parte muy pequeña [del vídeo].

Trump también afirmó que el video fue eliminado “tan pronto como nos enteramos”, aunque permaneció en su página Truth Social durante aproximadamente doce horas.

«Aprendí que quizá necesitemos una mano un poco más suave», dijo Trump.

Los últimos comentarios de Trump siguen a un cambio de tono observado en las últimas semanas, tras la indignación por el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses, Renée Good y Alex Prett, a manos de agentes federales en Minneapolis en enero.

Lea tambiénUn hombre estadounidense murió por balazos de agentes federales. Se fracturó una costilla apenas una semana antes. Trump reconoció el 20 de enero que los agentes federales «a veces cometen errores «. El miércoles, el agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense Tom Homan anunció la retirada de 700 agentes federales de Minnesota.

Aunque Trump habló de una postura más suave en una entrevista con NBC News, enfatizó la necesidad de ser «duro». Trump también repitió su falsa afirmación de que 25 millones de inmigrantes ilegales ingresaron a Estados Unidos durante el mandato de su predecesor, Joe Biden .

Trump también ha culpado a Good de su propia muerte. Trump también ha llamado a Pretti, quien fue baleado por agentes federales, un «agitador» y un «rebelde».

Trump ha insinuado que los agentes federales tenían derecho a disparar a Good y Pretti.

Los vídeos de los tiroteos que llevaron a las muertes de Good y Prett contradicen las afirmaciones hechas por la administración estadounidense. Antes de que la publicación fuera eliminada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tuvo tiempo de restarle importancia al video y acusó de victimización a quienes se sintieron enojados por él.

“Dejen de fingir y de indignarse e informen sobre algo que realmente les importa a los estadounidenses”, dijo Leavitt.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.