Pelo a pelo. El reacomodo de piezas dentro del Gobierno sigue en Venezuela, cuando está a punto de cumplirse un mes de la intervención militar estadounidense y la salida del poder de Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes esperan juicio en una prisión en Nueva York. El último movimiento ha sido el nombramiento como ministra del Turismo de Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, un ajuste que refuerza el poder dentro del Gabinete de quien ya es uno de los vértices de la cúpula chavista. Con la frase Venezuela abierta al mundo, la presidenta encargada cerró el anuncio del nuevo nombramiento.
La hija de Cabello ha heredado la vena política, a diferencia del bajo perfil de sus dos hermanos. La nueva ministra figura en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En noviembre de 2024, la Administración de Joe Biden le impuso el veto junto con otros funcionarios —incluido Alexis Rodríguez Cabello, jefe de inteligencia y primo de Cabello padre— por su presunta participación en hechos de represión en las protestas que cuestionaban los últimos resultados electorales. Diosdado Cabello también está sancionado y, en 2025, Washington ofrecía 25 millones de dólares por información que llevara a su captura.
Daniella Cabello Contreras es parte de las juventudes del PSUV y desde hace dos años ha dirigido el Instituto Marca País y la Agencia Venezolana de Promoción de Exportaciones. Tiene 33 años, tuvo una carrera fugaz como cantante, mientras también hacía de productora del programa Con el mazo dando, conducido por su padre. Está casada con el reguetonero Omar Acedo, quien compone habitualmente los temas para las campañas de propaganda del Gobierno. Como una influencer digital, publica en sus redes sociales parte de su vida familiar y su afición por el pádel.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: