Las relaciones siempre han sido difíciles y es por eso que los investigadores se dedican a buscar razones por las cuales fallamos en ellas.
Tan solo en México, en los últimos años, los divorcios aumentaron en 136%, de acuerdo con el INEGI. Sin embargo, la razón de esto podría ser muy sencilla: somos demasiado idealistas. De acuerdo con el profesor de psicología social Eli Finkel, esperamos mucho de nuestras relaciones amorosas y deberíamos bajar drásticamente nuestras expectativas si realmente queremos sentirnos complacidos.
Finkel da clases en la Universidad Northwestern de Illinois y explicó cómo es que nuestro pensamiento sobre el matrimonio ha cambiado en los últimos años y por qué esto nos ha llevado a exigir más de nuestras parejas que antes.
Para él, los cambios más grandes en las expectativas maritales de la sociedad en los últimos 100 son las presiones añadidas que además son exacerbadas por cambios culturales.
Estas presiones se refieren al hecho de las personas se apoyan en sus parejas para sentir auto gratificación, confiando en que ellas los harán sentir competentes, ambiciosos y atractivos. “Hay una suposición moderna de que nuestra pareja también nos hará crecer nosotros mismos”, explicó.
En su libro The All-Of-Nothing Marriage: How the Best Marriages Work, explica que una búsqueda implacable de una relación idealista pondrá una presión sobre la relación y su tendencia al éxito a largo plazo. (SoyActitud)
Crónica
La ONDA digital Nº 836 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: