¿La candidatura de Juan Sartori es una más?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Creo que es malo justificar todo porque » es lo que pasa en el mundo», nuestro pequeño País tiene una historia, tiene formas arraigadas de ver las cosas, tiene una tradición democrático republicana que forma parte de sus raíces, pero también de sus ramas. Nada es perfecto, pero algunas » costumbres» son para ser defendidas independientemente del color de la bandera.

A nadie debería sorprender que quien cuente con apoyo y se tenga fe, se postule a un cargo, incluso a la Presidencia de la República (casi nada), pero convengamos que las formas importan.

La Candidatura de Juan Sartori, es más que la presencia de un autsaider en la política, es una estrategia pensada con tiempo, veamos. Paso a paso:

1) El dirigente (ex movimiento de Rocha) Alem García crea una estructura Departamento por Departamento, que ingresa al P.N.

2) Hasta ese momento nadie hablaba de J.S.

3) ¡ Sorpresa!, luego de la aceptación del nuevo grupo, se sabe que él lo encabezará.

4) El dato, casi antes de su nombre, es que se trata de un «uruguayo multimillonario», que se fue hace 20 años del país.

5)  Nadie en ¡ El Honorable Directorio !  del P.N., lo conocía, ni de nombre. ¿?

6) Salen los Dirigentes del mismo a preguntar ¿ De dónde salió? incluso algunos negaron la noticia.

7) Aparece en Montevideo, con una campaña de marketing, desconocida hasta el momento.

8) Definido como mil multimillonario, sale al interior y gana alguna gente de otros sectores del P.N., ofreciéndoles, financiar SU campaña en el Departamento. ¿ Cuántos se van a negar?

9) Ayer hace un acto con todo calculado desde el punto de vista estético y a la única que nombra, aparte de él es a la Madre, allí presente.  Habla de » su exitosa carrera empresarial» y yo y yo .

Sin lugar a dudas estamos ante un elemento peligroso, porque con esa billetera, buscará promoverse, sin muchas ideas, pero con una GRAN presencia. La política se desluce y pasa a segundo plano, un hombre joven, exitoso, que viene a enseñarnos cómo se logra ese éxito desde la Presidencia de la República.

No es una jugada más, es un elemento nuevo en nuestra práctica política que rebaja las ideas y las cambia por » Las luminarias» de » la forma». Que hay fenómenos de estos en el Mundo, claro, Trump, por ejemplo, pero esto no alcanza para mirarlo hacer y no ver lo que hay detrás.

Trasciende al Partido Nacional, creo, significa un retroceso para el libre debate de ideas, dado que no las tiene, pero la modernidad juega aveces más que las mismas.

Por lo tanto no dejemos que nos cambien el escenario.

 

 

Por Esteban Nuñez

Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 890 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.