¿“Contradicción democracia o despotismo”?

Tiempo de lectura: 3 minutos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ido directo al cuello del PP. En Madrid, Iglesias ha afirmado: «Me voy a mojar. Las encuestas demuestran algo muy importante; que David puede ganar a Goliat». «David puede ganar a Goliat pero eso no es sencillo. David era mucho más pequeño y débil que Goliat, y sólo tenía una oportunidad, tenía una honda y una pierda y sólo la iba a poder lanzar una vez», ha avisado Iglesias se ha dirigido además directamente al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle «que ojalá convocara elecciones ya».

«¿Por qué tienen tanto miedo a que nos midamos? Van a tratar de hacerlo todo», continuaba Iglesias durante su intervención en el acto de cierre de campaña de la candidatura ‘Claro que Podemos’, que aspira a dirigir la formación en Madrid y que encabeza el secretario de Participación Interna del partido, Luis Alegre.

Así, desde la plaza del Museo Reina Sofía el líder de Podemos ha defendido que «David puede ganar a Goliat», pero que no va a ser «sencillo» porque los «déspotas», cuyo máximo exponente en Madrid es, según Iglesias, Esperanza Aguirre, se lo van a poner «muy difícil».

En defensa de Monedero
«Van a hacer algo propio de los déspotas, que es utilizar las instituciones públicas no sólo para enriquecer a sus amigos y privatizar, sino para atacar a la principal fuerza de la oposición, que es Podemos. No tienen escrúpulos en utilizar los ministerios para atacar», ha criticado, en clara referencia al asunto que afecta al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

A este respecto, Iglesias ha confesado que le «avergüenza como español que el presidente del Gobierno y los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentarse a una formación política». «Son ellos los que rompen las instituciones. Nosotros defenderemos las instituciones», ha afirmado.

Iglesias ha confesado que le ‘avergüenza como español que el presidente del Gobierno y los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentarse a una formación política’

Según Iglesias, para a ganar a ‘Goliats’ como la hipotética candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, hay que dejar a un lado la «contradicción izquierda y derecha», donde les quiere «situar el enemigo», para centrarse en cambio en la contradicción entre «democracia y despotismo». «El problema de Esperanza Aguirre no es que sea de derechas, es que es una funcionaria de un partido que tiene carné en muchos partidos y que sirve para que una minoría de ricos siga forrándose a costa de los ciudadanos», ha apostillado.

El líder de Podemos también se ha referido a los inicios de la formación, cuando «no fue fácil» decir, tras obtener cinco eurodiputados en las elecciones europeas, que no querían ser «una fuerza testimonial», sino ganar para recuperar las instituciones.

PODEMOS GANA

«Se vive muy cómodo siendo un partido bisagra del PSOE, siendo fiel a tus principios sabiendo que vas a ser minoritario.

Nosotros queremos ganar porque sólo se echa a los déspotas ganando y eso implica un estilo de política que representa en equipo ‘Claro que Podemos’, ha defendido, en alusión a Izquierda Unida.

Luis Alegre, que encabeza la lista por Madrid, ha dicho por su parte que es «crucial» desalojar al PP de esta región. Y además, ganar con mayoría absoluta ante «el avance de una gran coalición -PP y PSOE- unida por intereses potentes», como es el miedo a perder sus privilegios, ha afirmado Alegre, que en declaraciones a los medios de comunicación ha descartado pactos con otros grupos políticos, como Izquierda Unida.

Pablo Iglesias líder de “Podemos”

La ONDA digital Nº 705  (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.