Paradoja Argentina: Javier Milei y el papa Francisco, hablaron

Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Milei, presidente electo de Argentina, recibió una inesperada llamada telefónica del papa Francisco, quien se comunicó con el nuevo mandatario de los argentinos desde el Vaticano.

Este gesto podría marcar un nuevo inicio para la relación entre Milei y el sumo pontífice, después de la aguda controversia que desató el candidato libertario durante su campaña presidencial tras asegurar que Francisco era “el representante del maligno en la Tierra” o que “el papa impulsa el comunismo y eso va en contra de las sagradas escrituras”.

De acuerdo con una publicación de La Nación de Argentina, fuentes de Libertad Avanza le indicaron a ese medio que Milei invitó al sumo pontífice a viajar a la Argentina como una visita de Estado y también en su calidad de líder de la Iglesia católica.

El medio argentino señala que la conversación entre Javier Milei y el papa Francisco fue “amena” y muy breve, pues duró cerca de ocho minutos. En dicho período Milei se habría dirigido a Francisco como “su santidad”.

De hecho, el presidente electo decidió interrumpir una entrevista con un medio de comunicación que para atender la llamada del papa Francisco cuando le notificaron que tenía una llamada del Vaticano.

Según La Nación, Milei le habría reconocido a Francisco que es consciente de que tiene “un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia”, además de asegurarle que trabajará fuertemente para mejorar la educación de la niñez.

A su turno, el papa Francisco habría felicitado y le habría aconsejado enfrentar su nuevo cargo “sabiduría y coraje”. Milei habría dicho: “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”.

Mesa de Prensa

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.