Mario Bergara los agravios al presidente Lacalle son «improcedentes»

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, hace solo algunas horas agravio al presidente uruguayo; Luis Lacalle Pou diciendo que «tiene cara de lacayo». varias figuras políticas, incluido el senador frenteamplista Mario Bergara reaccionaron condenando las improcedentes expresiones de Rodríguez. Ante los vehementes agravios el senador del Frente Amplio y precandidato a presidente por el FA Mario Bergara declaro que no se debe «aceptar el insulto ni el agravio al presidente». La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, hace solo algunas horas fue contra Luis Lacalle Pou y dijo que «tiene cara de lacayo».  

El candidato presidenciable afirmo que por más que discrepe con la política errática de nuestro gobierno, no debemos aceptar el insulto ni el agravio al presidente. «No es un tema de la persona sino de la institución» subrayo el senador frenteamplista. Agregando; «Triste episodio que estamos viviendo con relación a Venezuela. Por un lado, el gobierno uruguayo ha insistido con que es una dictadura y sin embargo envió un embajador. Contradictorio, sin dudas. Pero por más que discrepe con la política errática de nuestro gobierno, no debemos aceptar el insulto ni el agravio al presidente. No es un tema de la persona sino de la institución. Respetando los principios tradicionales de nuestra política exterior, aspiramos a la autodeterminación de los pueblos en contextos efectivamente democráticos. Las proscripciones no son compatibles con la democracia. Pero tampoco es aceptable la utilización política menor del tema con fines puramente electorales»

La vicepresidenta de Venezuela dijo: «Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta!!»

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.