“El 23 de julio no votaremos por el partido que nos gobernará, votaremos por la calidad de nuestra democracia”, señaló el cineasta Pedro Almodóvar en una columna del periódico digital eldiario.es, que recoge la publicación Opera Mundi.
Almodóvar se definió estupefacto y preocupado ante la realidad política que vive España, con el ascenso de una formación política como Vox, que defiende ideas homofóbicas, xenófobas y racistas, además de negar la existencia de la violencia de género y los efectos del cambio climático, entre otros temas fundamentales.
Ante las elecciones generales del 23 de julio, afirmó que un muy posible triunfo del bloque de derecha, tal como vaticinan la mayoría de las encuestas, podría suponer el “fin” de la democracia en el país», y significaría «un retroceso de 60 años o más».
«Votaremos por la calidad de nuestra democracia, y debemos ser conscientes de que corremos el riesgo de que el resultado no sea digno de llamarse así, democracia. En 1933, Hitler llegó al poder utilizando las instituciones democráticas que él mismo destruiría más tarde. ¿Estoy exagerando? ¿El miedo y la confusión que siento en estos momentos hablan por mi boca? Espero que así sea y no que nuestra democracia esté siendo seriamente amenazada”.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.