Bruno Kahl; Jefe de la inteligencia alemán: Rusia esta lista para la guerra con la OTAN

Tiempo de lectura: 2 minutos

/ Según el jefe de la inteligencia exterior de Alemania (BND), Bruno Kahl , Rusia tiene capacidad militar para atacar a la OTAN de aquí a 2030. Kahl pronunció su discurso el lunes en el parlamento del país . Durante el discurso advirtió que Rusia está ahora más dispuesta a utilizar medidas híbridas y encubiertas, pero también recordó la existencia de una amenaza militar real.

Una confrontación militar directa con la OTAN se ha convertido en una opción para Moscú, afirmó Kahl.

Según Kahl, Rusia está intentando actualmente dispersar la unidad de los países occidentales para obstaculizar la capacidad de Europa de defenderse. Al mismo tiempo, el Kremlin intenta prepararse para una posible confrontación militar.

En términos de personal y material, las fuerzas armadas rusas probablemente estén en condiciones de lanzar un ataque contra la OTAN a más tardar a finales de esta década, estima Kahl.

Según Kahl, sin embargo , antes de esto el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende poner a prueba «las líneas rojas de Occidente y acelerar aún más la confrontación». Según Kahl, se trata de la disposición de Occidente a prestar ayuda antes del inicio de un conflicto abierto y a disolver la OTAN antes del inicio de una posible guerra. 

Kahl y los jefes de inteligencia interna y militar de Alemania, quienes se turnaron para advertir sobre la creciente amenaza de Rusia en el contexto de la invasión de Ucrania. «El espionaje y el sabotaje rusos en Alemania están aumentando, tanto cualitativa como cuantitativamente», afirmó el jefe de los servicios de inteligencia nacionales, Thomas Haldenwang

 

Vladimir Putin está considerando participar en la reunión del G20 que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre, informa la agencia de noticias Reuters.

Brasil es miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), que ha emitido una orden de arresto contra Putin.

El año pasado, el presidente de Brasil, Lula da Silva, invitó a Putin a una reunión. Según él, Brasil no arrestará a Putin durante la visita. Puedo decirles que si y él viene a Brasil, no será arrestado bajo ninguna circunstancia, dijo da Lula durante la reunión del G20 en Delhi en septiembre del año pasado.

Mesa  de prensa de La ONDAd.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.