Nueva versión francesa del «El Conde de Montecristo»

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

/ La película francesa «El Conde de Montecristo» de 2024 es una auténtica obra maestra, con esa estética del cine europeo que sólo pueden recrear los europeos. La película emociona por la construcción de los personajes, los detalles en las tomas individuales y los increíbles decorados y vestuario. La historia del Conde de Montecristo se rodó principalmente en la región de Aux-de-France, pero también en otras localizaciones del sur de Francia.

Y esto es una gran ventaja para los amantes de la historia y la cultura del país, así como para cualquier conocedor del séptimo arte. La  nueva película francesa se filmo en el Castillo de Ferrières: construido entre 1855 y 1859 para el barón James de Rothschild y ubicado en el centro de Francia, a unos 26 km al este de París. La propiedad de los Rothschild sobre el castillo de Ferrières se transmite a través de la línea masculina según la regla de primogenitura.

( wikipedia) «El conde de Montecristo (en francés, Le comte de Montecristo) es una novela de aventuras clásica de Alejandro Dumas, con la colaboración de Auguste Maquet.1​ Esta obra es considerada como la mejor obra literaria de Dumas y está a menudo integrada en toda nómina de novela de aventuras.

La fecha de finalización del libro ocurrió en 1844 y fue editado en una serie (folletín) de 18 tomos durante los dos años siguientes (1845-1846).

Las ubicaciones geográficas de «El Conde de Montecristo» son: Francia, Italia, Grecia (Janina) y diversas islas del mar Mediterráneo.

Se desarrolla durante los periodos históricos siguientes:

Gobierno de los Cien Días. (Napoleón Bonaparte),
Monarquía de Luis XVIII,
Monarquía de Carlos X de Francia,
Reinado de Luis Felipe I de Francia.
Desde un género literario de aventura-drama, el autor aborda temáticas sociales como: la justicia, la venganza, la piedad, la traición, la lealtad y la ambición.

Dumas basó la idea principal del libro en las memorias de Jacques Peuchet. Peuchet narra la vida de un zapatero llamado Francois Picaud, que residía en París (Francia), en 1.807. Picaud tuvo compromiso sentimental con una mujer de solvente situación económica, pero cuatro supuestos amigos celosos, le imputaron arbitrariamente el delito de espía de Inglaterra y Picaud vivió preso, durante 7 años.

En el periodo de su arbitraria prisión, un compañero de cárcel moribundo, legó a Picaud un tesoro oculto en Milán (Italia). Picaud dedicó diez años de su vida a planear una gran venganza contra sus antiguas amistades; fue absuelto en 1814, adquirió posesión del tesoro y regresó a Paris con falsa identidad.

NOTA: También hay una teoría que sostiene que el protagonista del libro fue creado por Dumas en tributo a su padre, quien tuvo el cargo de primer general negro en Francia».

 

PdaJk.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.