La Casa Blanca maneja ahora una «lista criminales de los medios de comunicación»

Tiempo de lectura: 2 minutos

 
Henrietta Nyberg – La Casa Blanca compiló una «lista de la vergüenza» de criminales de los medios de comunicación. La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha buscado interferir en los medios de comunicación de diversas maneras.

En Estados Unidos, la Casa Blanca ha comenzado a publicar una sección en su sitio web acusando a periodistas y medios de comunicación individuales de ofrecer información engañosa.

El sitio web se titula «Salón de la Vergüenza del Delincuente», y enumera noticias y autores que la Casa Blanca considera engañosos. Las justificaciones de su naturaleza engañosa se enumeran y se revelan en textos y videos

Según la Casa Blanca, la verdad detrás de las noticias engañosas se puede encontrar navegando por el sitio y leyendo el texto de corrección que proporciona.

Muchos medios estadounidenses han sido incluidos en la lista, pero también medios británicos como la BBC y The Independent . Lo que los medios de comunicación de la lista tienen en común es que abordan críticamente muchos temas que resultan embarazosos para la administración estadounidense.

En la última noticia que avergüenza a muchos, la Casa Blanca apunta a los periodistas de CBS News, Boston Globe y The Independent después de que informaron sobre las amenazas del presidente Donald Trump contra los legisladores demócratas.

Hace una semana, Trump amenazó a seis demócratas con sentencias de muerte porque habían instado a miembros de las fuerzas armadas a desobedecer órdenes ilegales.

La Casa Blanca afirmó que los demócratas y los medios de comunicación falsos sugirieron que Trump había dado órdenes ilegales a miembros del ejército. Sin embargo, la Casa Blanca afirmó que ese no era el caso y que todas las órdenes de Trump eran legales.

Los legisladores demócratas no especificaron a qué órdenes se referían, pero han acusado a Trump de usar las fuerzas armadas contra los estadounidenses. El segundo mandato de Trump, entre otras cosas, ha ordenado el despliegue de soldados de la Guardia Nacional en varias ciudades estadounidenses, a menudo en contra de la voluntad de las autoridades locales.

Llamó al reportero “cerdo”- La administración Trump ha intentado anteriormente interferir en los medios de comunicación de diversas maneras.

El acceso a la Oficina Oval y al Air Force One del presidente ha sido restringido para muchos de los principales medios de comunicación desde que Trump regresó al poder, y a los medios de comunicación de derecha que apoyan a Trump se les ha otorgado un estatus preferencial.

Trump también ha insultado abiertamente a periodistas. Por ejemplo, a mediados de noviembre, Trump llamó «cerda» a una reportera de la agencia de noticias Bloomberg en el Air Force One del presidente. Esta semana, Trump llamó «fea» a otra reportera, una reportera del New York Times .

A principios de noviembre, la administración Trump restringió el acceso de los periodistas a la sala de prensa de la Casa Blanca, citando la necesidad de proteger materiales sensibles.

La Casa Blanca también negó a los periodistas y fotógrafos de AP el acceso a las conferencias de prensa en la oficina del presidente y en el avión en febrero, por ejemplo, cuando AP se negó a utilizar el nombre Golfo de México como Golfo de América.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.