Comienzan a gana los Demócratas a Republicanos en la Cámara de Representantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

 / El demócrata Christian Menefee ganó el sábado un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Texas en una elección especial que reducirá la ya escasa mayoría de los republicanos, y le dijo al presidente Donald Trump que el distrito demócrata “derroca presidencias corruptas”.

Hablando ante sus partidarios en su fiesta de la victoria, Menefee prometió luchar por un seguro médico universal, tratar de impugnar a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, por las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y “arrancar a ICE desde la raíz”.

También se dirigió directamente a Trump después de señalar que una de las representantes más destacadas del distrito, la demócrata Barbara Jordan, fue una voz elocuente a favor del juicio político al presidente Richard Nixon antes de su renuncia en 1974

En Europa Trump tiene «mala prensa»

Las críticas a Trump crecen entre los populistas europeos: «Todo lo que toca se convierte en mierda». El líder del partido alemán AfD, popular entre la administración estadounidense, acusó al presidente estadounidense de “traicionar una promesa de campaña fundamental”.

Ahora, muchos partidos de extrema derecha en Europa se enfrentan a un dilema, ya que les resulta difícil aceptar la política exterior cada vez más agresiva de Trump, y especialmente sus intenciones de apoderarse de Groenlandia.

«Donald Trump ha roto una promesa fundamental de campaña: literalmente, que no se interferiría con otros países», dijo Alice Weidel, líder del partido alemán AfD , según Reuters.

Mientras tanto, el copresidente del partido, Tino Chrupalla, anunció que rechaza los «métodos del Salvaje Oeste» de EE.UU. «Trump se parece cada vez más a un Rey Midas invertido. Todo lo que toca se convierte en mierda», dijo Mattias Karlsson , considerado el principal ideólogo del partido .

No todos lo critican; Por ejemplo, el Partido de la Libertad en los Países Bajos y el partido Vox en España han seguido elogiándolo por su operación en Venezuela.

Otros enfrentamientos con el presidente de los EEUU.
Noruega está harta de la forma en que la Asociación Internacional de Fútbol FIFA, y especialmente su presidente Gianni Infantino, han tratado de complacer al presidente estadounidense Donald Trump . Entre otras cosas, el canal de televisión noruego TV 2 informa que la Asociación Noruega de Fútbol (NFF) quiere que el recién creado Premio de la Paz de la FIFA se suspenda por completo.

El trasfondo es el revuelo que se vive en el mundo del fútbol, ​​que empezó cuando Infantino entregó el nuevo premio FIFA de la paz a Trump en la ceremonia del sorteo del Mundial, donde apareció el mandatario.

Noruega también esta muy enojada porque Trump  obligó a la líder opositora venezolana María Corina Machado a entregarle el  Premio Nobel de la Paz, que como es tradicional lo otorga el Comité Noruego del Nobel. Este año había sido entregado a Corina Machado. Un portavoz de la institución  señalo enojado: «No queremos volver a ver esto nunca más». En Noruega hay oposición al premio que «recibió» Trump.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.