-Los graves incendios mantienen alerta a los bomberos rusos: como resultado de un ataque con un dron ucraniano, las llamas se están propagando, y esto cerca de una residencia de lujo atribuida nada menos que al presidente ruso Vladimir Putin.
Más de 400 bomberos continuaban combatiendo los incendios cerca de la ciudad de Gelendzhik, en la región de Krasnodar, al sur del Mar Negro, anunció el Ministerio de Emergencias. El día anterior, el ministerio publicó un video que mostraba árboles en llamas, terreno cubierto de ceniza y un helicóptero transportando agua para extinguir el incendio. Sin embargo, inicialmente no hubo indicios de que el controvertido Palacio de Putin también se hubiera visto afectado por las llamas.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que drones ucranianos atacaron dos objetivos importantes en territorio ruso la noche del 30 de agosto para reducir el potencial de ataque del enemigo y dificultar el suministro de combustible a las unidades militares. Las refinerías de petróleo de Krasnodar y Syzran fueron atacadas, según informó el ejército ucraniano.
Putin ha cambiado sus hábitos debido a los drones. Desde el inicio de la gran guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, Kiev ha utilizado drones con regularidad para atacar al agresor. Putin, conocido por su paranoia, habría cambiado sus hábitos como consecuencia, según el sitio web de investigación ruso Proekt. Por ejemplo, temiendo por su seguridad, ya no visita la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro, porque está dentro del alcance de los drones, informó el sitio web, citando una fuente anónima. Es posible que el jefe de Estado ruso incluso haya demolido su residencia, «Bocharov Ruchey», en Sochi.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: