EEUU. recibió datos de vuelo de un dron ucraniano que se dirigía a la casa de Putin

Tiempo de lectura: 2 minutos

  /EEUU. recibió datos de vuelo de un dron ucraniano que se dirigía a la casa de Putin, anunció Moscú. La inteligencia militar rusa dice que ha «confirmado absolutamente» que el objetivo del ataque era el complejo de edificios que alberga la residencia presidencial de Rusia.

Washington recibió datos de vuelo de un dron ucraniano que se dirigía a la casa de Putin, anunció Moscú.


Los datos descifrados de los instrumentos y el controlador de vuelo de un dron ucraniano derribado la noche del 29 de diciembre mientras se dirigía a la residencia presidencial de Vladimir Putin han sido entregados a las autoridades estadounidenses , anunció el Ministerio de Defensa ruso.

Según el comunicado oficial, el material enviado a Washington incluye datos de ruta descifrados, así como el controlador de vuelo del dron ucraniano, derribado por los sistemas de defensa aérea rusos sobre la región de Nóvgorod , en el contexto de un «ataque terrorista» contra la residencia presidencial rusa, según Moscú .

Según se aclara, el material fue entregado a un representante de la oficina del agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, a través de los canales oficiales. La entrega fue realizada por el jefe de la Dirección General de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas, Igor Kostyukov.

«El material con los datos decodificados de la trayectoria del dron ucraniano derribado por medios antiaéreos rusos la noche del 29 de diciembre de 2025 sobre la región de Nóvgorod, durante un ataque terrorista contra la residencia del presidente de Rusia, fue entregado a un representante de la oficina del agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Moscú», dice el comunicado. Anteriormente, la CIA expresó dudas sobre el presunto ataque ucraniano contra una residencia utilizada por el presidente ruso Vladimir Putin, refutando la afirmación que el líder ruso le había hecho a Donald Trump en una llamada telefónica que tuvieron el lunes.

De hecho, Rusia también proporcionó un video del proceso de entrega y recepción del archivo.

En sus declaraciones, Kostyukov afirmó que el análisis de los controladores de navegación de los drones ucranianos derribados el 29 de diciembre de 2025 confirmó categóricamente que el objetivo del ataque era el complejo de edificios que alberga la residencia presidencial rusa . Según señaló, la decodificación de los datos de la memoria fue realizada por especialistas de los servicios de seguridad rusos.

La parte rusa afirma que los hallazgos no dejan lugar a dudas sobre el destino final del dron, y enfatiza que las pruebas corroboran plenamente la afirmación de un ataque selectivo contra la residencia presidencial. Fuente; protothema

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.