Con los primeros calorcitos de la Primavera, más la aprobación del Presupuesto Nacional antes de fin de año, comienzan aparecer algunos debates de trascendencia y no solo en la izquierda. Se puede decir que la dirigencia política comienza a comprender que llegó la hora de luchar, de movilizase y de razonar en torno a nuevas situaciones.
En el Partido Nacional la movilización y la lucha interna ya florecieron. Por un lado van los seguidores de Jorge Larrañaga y por otro los que marcan el ritmo con lo nuevo, más concretamente Luis Lacalle Pou.
El Partido Colorado está debilitado, a pesar de tener en sus filas a dos ex presidentes de la República. Da toda la impresión que hay una gran masa de electores que no cuentan con referentes partidarios para establecer un lazo político de nuevo tipo.
Un partido de carácter socialdemócrata parece surgir, como lo está promoviendo el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres. Habrá que ver si estamos ante un movimiento coyuntural urgido por el tiempo que pasa y no se detiene o hay un claro intento de debilitar a los posibles militantes que están rabiosos con ciertas incoherencias de los partidos tradicionales.
Lo que queda claro es que si el Partido Independiente no es captado por lo candidatos colorados y blanco, pude llegar a transformarse
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Entrevista realizada por Raúl Legnani al Dr. Enrique Tarigo sobre las elecciones de 1980 durante la Dictadura
- «Lacalle Show» | Nicolás Centurión, Raúl Legnani: en tiempos distintos
- Doctor René Favaloro | Cuando El Cóndor no pudo con el «by-pass solidario»
- Jesús se murió y se fue al Cerro
- Jorge, el ciudadano