Facebook reconoció que grupos chinos de tecnología, especializados en la fabricación de teléfonos móviles y señalados por la seguridad nacional estadounidense como una amenaza, se encuentran entre las compañías que tuvieron acceso a datos de sus usuarios.
Entre las empresas está Huawei, que pudo acceder a datos de Facebook para que la aplicación de esta red social pudiera ser instalada en sus teléfonos inteligentes, según dijo la compañía con base en California.
“Facebook, junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses, ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos”, dijo el responsable de alianzas móviles de Facebook, Francisco Varela, en un comunicado el pasado martes 5 de junio.
Los ejecutivos de Facebook manifestaron estar en “desacuerdo” con las conclusiones del New York Times según el cual los fabricantes de teléfonos podrían acceder a información de los amigos de los usuarios de la Red sin su consentimiento explícito.
La ONDA digital Nº 864 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: