Marcos: Ahora en el Parlamento

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado miércoles 11 de febrero, el doctor Marcos Carámbula dejó de ser intendente en Canelones, para asumir el 15 de febrero su banca en la Cámara de Senadores por la lista 1001 del Frente Amplio.

A pesar de ser una fecha dominada por el descanso y la vida en las playas, el viejo y querido Politeama se vio desbordado de público para despedirlo, sabiendo que no se va sino que va a transitar por otros escenarios, pero siempre con la misma idea de que en el trayecto del FA quede la semilla del progreso.

Marcos ha sido un ciudadano exitoso, donde la familia, la medicina y la política han sido sus preocupaciones fundamentales y en todas ellas dejó su marca. Fue, es y será un dirigente político que sabe escuchar y que sabe hacerse oír. Eso le ha permitido tener el apoyo ciudadano que se expresó con alegría el pasado miércoles por parte del público que lo ovacionó con lágrimas en los ojos.

Con Marcos casi comenzamos juntos en todo esto que tiene que ver con abrazar utopías y amores. En un comienzo supimos soportar represiones y bajezas, para después compartir alegrías y sueños con más de la mitad de la ciudadanía del país.

Siempre tuvimos una preocupación central que compartimos: la prioridad era que el Frente Amplio ganara en Canelones, porque si eso pasaba se ganaba en lo nacional. Y así ocurrió y Marcos estuvo al frente y el Partido Colorado se disolvió y los blancos crecieron poco y el frente va a volver a ganar con Yamandú Orsi o con José Carlos Mahía.

R. Legnani 180 x 210

El desafío en estas horas es confirmar el triunfo del FA en mayo, para volver a gobernar en Canelones y continuar con las transformaciones que se han producido bajo los dos gobiernos de Marcos.

Hoy, en el horizonte cercano, el departamento de Canelones tiene todas las posibilidades de seguir siendo una economía en pleno avance, modificando sus estructuras tecnológicas y productivas para incidir en la zona metropolitana.

Es impensable un Uruguay en pleno progreso sin que el Frente Amplio sea la principal fuerza política en Montevideo, Canelones, Maldonado y San José. Es en esa zona que se dará la gran batalla por el futuro, en un momento que la crisis aparece amenazante en el “barrio” latinoamericano.

En los próximos días Carámbula ingresará al Senado de la República y será desde allí que seguirá trabajando por las transformaciones de Canelones con la posibilidad de incidir a nivel nacional.

Por cierto que su aporte será fundamental y no solo para la Cámara Alta, sino también para la población que va a encontrar en Carámbula alguien abierto al pensamiento plural sin entregar los principios.

Seguramente su aporte también será a la interna del FA, en tanto es un hábil constructor de unidad, de transparencia y de respeto por el diferente.

El doctor Tabaré Vázquez y Raúl Sendic encontrarán en Marcos un buen aliado, siempre que se le convoque a construir la unidad frenteamplista y la convergencia de la sociedad democrática y progresista.

Por Raúl Legnani
Periodista y maestro uruguayo
Urumex80@gmail.com

La ONDA digital Nº 706 (Síganos en Twitter y facebook)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.