Instituto Lowy: ¡manipuladores!

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Cov-19 no empezó en China. En EE.UU. estudios de investigadores vinculados al anterior gobierno dicen que dos semanas antes de que  apareciera el virus en Wuhan ya había 39 personas que lo tenían en California, Oregón y Washington: de éstos solo el 5% había viajado a China.

En Brasil un mes antes el 27 de noviembre de 2019 ya había casos de Cov-19.

La Universidad de Barcelona dijo que en marzo de 2019 ya había casos de Cov- 19 en España.

O sea, que  hay que terminarla con eso del virus chino. Porque sobran evidencias.

Pasó un año de la pandemia y el Instituto Lowy hace un ranking que es una truchada.

¿Qué es este Instituto?

Fundado en 2003 por Frank Lowy, un empresario multimillonario – con visión de tal- australiano- israelí nacido en 1930 en Eslovaquia. Es un veterano de guerra israelí con vínculos con los conocidos servicios de inteligencia. Con vínculos fuertes con Biden cuando era vice de Obama, con Johnson y con la OTAN -todo un pacifista-.

El Instituto que fundó se caracteriza por su fuerte ataque a la República Popular de China y la defensa a lo que dé lugar de Taiwán. Por eso y por el anticomunismo no pone en el ranking a la RPCH.

Si hay un país donde le explotó 1º la pandemia, fue en China – no el origen del virus- sin embargo las cifras de la Universidad de Hopkins, que es infinitamente  más sería que este Instituto manipulador, colocan a China entre los mejores en tratar la pandemia con éxito: menos de 5000 fallecidos en 1400:000.000 de personas. Mientras el PBI de USA y UE se desploma, China creció al 3% el PBI. La realidad rompe los ojos. Seamos justos: EE.UU. aparece en el ranking en el lugar 94.

Recomiendo a los lectores que vean quiénes son sus directivos, para darse cuenta que estamos ante un Instituto neoliberal y reaccionario que opera políticamente, aunque aclaran que son independientes.

Miren que la información está en Wikipedia- que no es comunista-. Están los institutos y universidades que cuestiona las encuestas del Instituto Lowy por su carácter manipulador.

Este Instituto hizo presión por ejemplo, para que Australia le vendiera uranio a la India a sabiendas que este país no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Como dejar a Vietnam era demasiado evidente – tiene menos de 40 muertos en 94 millones de personas, lo ponen en 2º lugar del ranking.

A pesar del origen de Lowy, Israel está en el lugar 62 entre 98 países. Acá la prensa de nuestro país es tan alcahueta que siguen poniendo a Israel como ejemplo mundial sobre la pandemia, cuando ya ha tenido tres olas y acaban de cerrar todas las fronteras.

A China dicen no ponerla en el  ranking porque faltaría más información.  Como no pueden negar la realidad, la política sucia es que la  gente desconfié de los chinos.

No se puede decir que Uruguay ha sido el que mejor ha manejado la pandemia en América, cuando los números de Cuba –de la Universidad Hopkins estadounidense- superan ampliamente a  los de nuestro país. En todo. En contagios por habitante, en muertos, en capacidad de testeo, etc. Comparen lo que quieran. Y eso que Cuba tiene una pandemia que lleva 60 años, que ha arruinado decenas de PBI cubanos, que es: ¡el bloqueo criminal!, de EE.UU: apoyado en la ONU por pocos países que no llegan a tres- entre ellos Israel-. Aclaro que estuve, estoy y estaré siempre contra el Holocausto de los nazis. Aclaro por las dudas, porque si decís algo de Israel te acusan de antijudío.

Milité años en un Partido que tenía cientos de judíos que lucharon contra la dictadura fascista en Uruguay. Mi mejor amigo además es judío. Y hay una familia judía que mientras yo y mi hermano estuvimos presos en la dictadura, no faltaron un solo día en darle a nuestra familia la solidaridad. Y ellos saben bien lo que fue el repugnante Holocausto contra el pueblo judío.

Aclaro además que estoy de acuerdo que existan dos estados: Israel y Palestina como resolvió la ONU en su momento. Ya he dado mi opinión sobre la complejidad del problema. Y nunca oculté mi postura.

Pero un Instituto que no ponga a China y a Cuba entre los diez mejores, no es serio. Porque los datos son contundentes. No pueden decir que lo político no juega. Es por razones políticas que falsean la realidad que rompe los ojos.

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 987 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.