El Gobierno encabezado por el herrerismo ha generado una emergencia económica y de seguridad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Frente Amplio reunió el sábado 3 de junio su Plenario Nacional para analizar la situación económica y de seguridad del país que vive el país. En una rueda de prensa celebrada después del Plenario del Frente Amplio,  El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó la gestión del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber y reclamó la renuncia de este a su cargo ante el elevado números de homicidios que se producen diariamente y que generan una fuerte inseguridad y preocupación ciudadana.

En la declaración final agregan que además de los temas de seguridad la situación económica integra la preocupación del FA; «Cada día es más claro que en nuestro país existen dos proyectos de país. El de la coalición encabezada por el presidente Lacalle y el de las grandes mayorías de nuestro pueblo expresadas en el bloque social y político de los cambios. Tanto en la Rendición de Cuentas como en las rondas de consejos de salarios, habrá movilizaciones populares que el Frente Amplio acompañará.

Invitamos a quienes quieran ser parte del cambio a sumarse para construir juntos una alternativa pensando en la gente, con compromiso, seriedad y esperanza. A partir del primero de julio se abre una gran conversación a lo largo y ancho del país, para pensar con audacia y con las puertas abiertas, el país en que queremos vivir.

Nos preocupa y nos ocupa profundamente la situación de la seguridad, que ha empeorado en todo el país. Por esa razón, a partir del primero de marzo del 2025 convocaremos un diálogo político y social para abordar de forma integral la política de seguridad, hasta entonces, seguiremos aportando en el parlamento para mitigar el fracaso de una gestión que profundizó los problemas.

Con autocrítica nos comprometimos a avanzar en un proceso de transición ecológica justa, que permita potenciar el desarrollo del país, sin dejar a nadie atrás. La protección de los sistemas naturales y la adaptación al cambio climático no deben ser vistas como un freno al desarrollo, por esto nuestro programa tiene el desafío de abordar la temática ambiental de forma transversal. Un proyecto de izquierda tiene que promover el desarrollo, pero no a cualquier costo social o ambiental. El desarrollo tiene que incluir a todos y todas y tiene que cuidar el planeta.

La Cultura será central para el Gobierno del Frente Amplio, por eso estamos trabajando para incorporar, en el proceso de elaboración programática, la dimensión cultural como un eje transversal, asumiendo la promoción integral del respeto a los derechos humanos. Nos planteamos como desafío desarrollar iniciativas que promuevan la diversidad creativa y disruptiva de las diversas expresiones artísticas. No es posible una sociedad solidaria y justa sin una cultura que promueva estos valores».

Documento Completo

 

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.